SIN CAMBIOS EN POLLO (29/10/18)

Otra jornada con la cotización del pollo blanco sin cambios. La oferta no presiona con la fuerza de hace unas jornadas, pero se mantiene alta; mientras, las operaciones de compras van asomando, facilitando una repetición en la cotización del pollo blanco para esta jornada.

NUEVAS SUBIDAS EN HUEVOS (29/10/18)

La carrera alcista en los precios de este sector aguanta una jornada más, incluso se mantiene con fuerza, subiendo las cotizaciones jornada tras jornada. Los pedidos del extranjero se mantienen constantes, con un mercado interior que mira como la demanda externa desequilibra el mercado y con la dificultad que tiene para encontrar oferta disponible.

PREDOMINIO DE LAS REPETICIONES EN OVINO (29/10/18)

Se mantienen sin cambios las cotizaciones de los corderos, en un mercado donde hay falta de oferta de corderos comerciales y poca actividad en los mostradores.
El debate gira en torno a la entrada de lechales de fuera para sacrificio, que continúa presionando a nuestros lechales, también al de engorde, pero con la bajada de la pasada jornada en la cotización, el sector prefiere no tocar precio y esperar a ver cómo se desarrolla el mercado en esta jornada con festivo para hacer cambios en la tablilla.

VACUNO: MERCADO ESTABLE (29/10/18)

Mercado estable, con repeticiones generalizadas en las canales de vacuno. La reactivación de las cargas al puerto ha aliviado la situación en los machos, permitiendo dar salida a ganado de peso que se había acumulado. En las hembras, sin cambios en el mercado, con una oferta ajustada y unos pedidos ajustándose a los gustos de los consumidores con el frio.

CAMBIO DE SIGNO EN LECHONES (29/10/18)

Asoma el signo positivo en la tablilla del lechón después de un encadenamiento de repeticiones.
La oferta de lechones continúa siendo limitada y la entrada de oferta de fuera cada vez es menos importante, imponiéndose el producto nacional en los gustos de los compradores.
La generación de plazas vacías, por fin con los mataderos trabajando al máximo de sus posibilidades, aumenta la demanda y propicia que aparezca el signo positivo en la tablilla.

NUEVOS DESCENSOS EN PORCINO (29/10/18)

No abandona el signo negativo la tablilla del porcino, con una nueva bajada en esta jornada. La oferta continúa siendo alta, con unos rápidos crecimientos en granja y engordando cada vez más fuerte los animales, forzando a bajar los precios habiendo más oferta que demanda. La reactivación de las compras por el mercado chino es una buena noticia, y permitirá dar salida a la oferta sobrante que hay ahora.