REPETICIONES EN VACUNO 12/11/18
Continúa sin cambios la tablilla de las canales de vacuno, con un mercado más animado en los machos que en anteriores jornadas, una vez recuperado el ritmo en las exportaciones.
En las hembras, la rápida devaluación de los lomos y las pistolas, es contrarrestada con una mejoría en los delanteros y mantienen los precios sin cambios.

SIN CAMBIOS EN LOS PRECIOS DEL OVINO 12/11/18
Semana de transición, sin movimientos en la tablilla de precios, con el sector a la espera de la campaña de Navidad. Hay tensión en los animales pequeños que, con diciembre cercano, llegan ofertas muy agresivas de lechal de fuera, sobre todo italiano y griego, perjudicando tanto a los lechales de sacrificio como a los de engorde. También está tensionado el mercado en los animales de peso, con problemas en los cebaderos para dar salida a los corderos atrasados.

SE CONFIRMAN LAS SUBIDAS EN LECHONES 12/11/18
El mercado del lechón recupera su pulso alcista que siempre hay en estas fechas y toma velocidad de crucero, con una subida importante en esta semana; también es verdad qué partiendo de tan bajo, hay más margen para subir más rápido.
La renovada firmeza del cebado aporta garantías para poner en marcha las ruedas de producción, antes nadie tenía prisa por entrar lechones y ahora vienen las prisas del comprador, que ve que el lechón solo puede encarecerse cada semana que pase.

PORCINO: RECORTE CASI TESTIMONIAL 12/11/18
El porcino empieza a dar señales de tocar fondo y en esta jornada el recorte es casi testimonial. Continúa habiendo animales, no faltan, pero también la matanza se mantiene alta con los mataderos trabajando al máximo de su capacidad.
Los ganaderos presionan para subir los precios, pero el mercado de la carne está sobre ofertado, con un volumen de la carne en el mercado que sigue siendo tan alto que es imposible subir precios.

POLLO: MERCADO EN EQUILIBRIO 12/11/18
El mercado del pollo blanco continúa en equilibrio, por tanto, no se mueve el precio.
No hay síntomas de un aumento en las ventas a corto plazo, ni tampoco que vayan a bajar, y mientras la producción está en piloto automático, no baja el ritmo de producción, pero tampoco puede subirla con la situación actual del mercado.