SEMANA DE CONSOLIDACIÓN EN VACUNO (19/11/18).-

Semana de consolidación de precios en las canales de vacuno. La animación en las ventas al exterior, con pedidos a los países del norte de África, fortalecen las cotizaciones; se está matando mucho para el exterior, con una alta demanda de delanteros y piezas de guisos, pero el animal tiene más partes y hay que encontrar salida en el consumo interno para los solomillos y los lomos, y ahora mismo el consumo está bajo, atascando el mercado de estas piezas.

SIN CAMBIOS EN OVINO (19/11/18)

Nos acercamos a la Navidad y se mantienen sin cambios las cotizaciones de los corderos. El aumento de cordero comercial en el campo para prepararse a la campaña navideña se comienza a notar, pero todavía no presiona con fuerza. El problema vuelve a estar en los lechales, con la entrada en estas fechas desde Italia y Grecia de animales con agresivas ofertas.

LOS LECHONES SUBEN DE NUEVO (19/11/18)

Vuelve a subir la cotización del lechón, en donde la menor oferta y una mayor demanda fuerzan a subir los precios. Ahora hay prisas por llenar las plazas vacías por parte de los compradores, pero la oferta está limitada y la entrada de oferta de fuera, dígase de Holanda, está más cara.

CONTINÚAN LOS DESCENSOS EN PORCINO (19/11/18)

Cuando parecía que llegaba el equilibrio, continúa subiendo el peso de los animales y baja ligeramente la cotización del porcino de capa blanca. Hay sensación de equilibrio, pero la alta oferta de animales gracias a la buena climatología y el gran contenido proteico de los piensos facilitan un alto crecimiento en las granjas y facilitan a los mataderos toda la oferta que necesitan, porque ahora sí que los mataderos están trabajando a pleno rendimiento, con un precio bajo que el matadero decide aprovechar para sacar resultados positivos.

REPETICIONES EN POLLO (19/11/18)
Se mantiene el equilibrio en el mercado del pollo blanco y vuelve a repetir cotización. Ventas estables, pero sin muchas alegrías, producción controlada con la llegada del frío, y una situación de estabilidad que fortalece todavía más la cotización.