COMENTARIO DEL MERCADO DE VACUNO (26/11/18)
Jornada con subidas en las cotizaciones, tanto en los machos como en las hembras, en la lonja del Ebro. La demanda continúa firme, tanto en los pedidos al puerto con la reactivación de las operaciones a Líbano y Libia, como en un mercado interno en alza para las hembras y con el previsible incremento en las ventas durante las cada vez más cercanas fiestas.

LOS PRECIOS EN OVINO REPITEN (26/11/18)
Cada vez está más cerca la campaña de Navidad y los corderos vuelven a repetir las cotizaciones, en un mercado con poca presión en el campo de animales, pero con un comportamiento muy discreto en los mostradores, a la espera de la animación con los festivos de primeros de diciembre. Los lechales mantienen precio en un mercado más presionado por la entrada de oferta de Grecia, Italia y Francia.

NUEVA SUBIDA LECHONES (26/11/18)
Nueva subida en la tablilla del lechón, con una oferta que es insuficiente para cubrir todas las necesidades, con muchas plazas vacías que llenar y con apenas un mes por delante antes del parón navideño; solo la prudencia del vendedor y los problemas del cerdo cebado para subir precios limitan aún más la amplitud de la subida.

CAMBIO DE TENDENCIA EN PORCINO (26/11/18)
Después de 12 jornadas, la tablilla del porcino blanco cambia el signo negativo por el de repetición. La oferta continúa siendo alta, favorecida por una climatología suave y una buena calidad de los piensos, que suben los pesos de los animales; pero la matanza marca récords cada jornada, con unos mataderos que trabajan al máximo posible para rentabilizar el margen positivo que tienen ahora.

POLLO: MERCADO SIN CAMBIOS (26/11/18)
Continúa la tablilla del pollo sin cambios, con una oferta que se muestra controlada y unas ventas más animadas que en las últimas jornadas, pero el sector quiere consolidar más la cotización, en una situación por todos aceptada, y mantiene el precio del pollo blanco inalterable otra jornada más.