REPETICIONES EN LOS PRECIOS DEL VACUNO (03/12/18)
Semana de consolidación de precios en las canales de vacuno tras la subida generalizada de la pasada jornada anotada en la lonja del Ebro. La demanda se mantiene alta en el mercado, con una reactivación de la actividad por nuevos pedidos de los intermediarios que aprovisionan al puerto y con los mataderos trabajando a buen ritmo ante una demanda en los mostradores animada.

OVINO: ENTRE RECORTES Y REPETICIONES (03/12/18)

Pocos movimientos en las cotizaciones, con sólo un ligero recorte en los ligeros pequeños. Empieza a presionar la presencia de más animales en el campo, pero la proximidad de la campaña Navideña disuade de bajadas de precios. La alegría en los mostradores, en esta semana con festivo, será crucial para ver cómo se desarrolla el optimismo del sector para afrontar la campaña navideña.

LECHONES VUELVEN A SUBIR (03/12/18)

Una nueva subida en esta jornada en tablilla del lechón, recuperando rápidamente la cotización a niveles de precios del año pasado. Poco ha cambiado la situación, en un mercado donde la oferta de lechones sigue siendo limitada y la fuerte matanza genera plazas vacías a mayor velocidad que en meses anteriores.

NUEVAS REPETICIONES EN PORCINO (03/12/18)

Se mantiene sin cambios la tablilla en un mercado donde la oferta y la demanda se muestran bastante equilibradas, en un nivel muy alto de actividad. El matadero continúa trabajando, aceptando todos los cerdos que se le ofertan, y las ventas continúa alta, con una exportación que mantiene sus flujos operativos y con un repunte por el acercamiento a los festivos navideños. En el mercado de la carne, el comprador solo acepta pagar más por las partes nobles, como los solomillos, como siempre acostumbra a ocurrir en estas fechas.

POCOS CAMBIOS EN HUEVOS (03/12/18)

Una semana más hay pocos cambios en la tablilla, dando muestras de la fortaleza en la que se encuentra el sector. El único movimiento es en la categoría alta, con un recorte por un traslado de la demanda a categorías inferiores ante las dificultades para cumplir con los pedidos.

ESTABILIDAD EN POLLO (03/12/18)

Continúa sin moverse el precio en la tablilla del pollo blanco. El mercado continúa favorecido por unas ventas que se mantienen animadas y una oferta más que controlada, que con las bajadas de temperaturas mantiene la producción estable.