VACUNO: SUBIDA EN HEMBRAS Y REPETICIONES EN MACHOS (17/12/18)
Nueva subida en las hembras, donde la actividad se mantiene animada en los mostradores, con los solomillos y los lomos como estrellas de la demanda. En los machos, se mantienen los precios sin cambios, en un mercado donde la ausencia del mercado turco sigue pasando factura y la oferta disponible es más que suficiente para atender los pedidos.

SE ACTIVA EL MERCADO DE OVINO (17/12/18)
Entramos en las fechas que más ventas se hacen en todo el año y los pedidos han tardado, pero al final han llegado para alivio del sector. No hay falta de corderos y las grandes superficies tienen oferta suficiente para vender con una política de ofertas agresivas para una actividad frenética en pocos días. La alta demanda de animales lechales anima a subir la cotización en la tablilla, frenando una mayor alza de precio por la entrada de oferta del exterior, proveniente mayormente de Italia y Grecia, con unos precios muy competitivos.

SUBIDAS EN LOS PRECIOS DE LOS LECHONES (17/12/18)
Se mantiene la carrera alcista en la tablilla del lechón, con una nueva subida en el precio. Estamos en las fechas de las grandes ventas del tostón, con gran parte de la oferta desviada hacia matadero. El matadero trabaja a un ritmo alto, con lo que se siguen creando plazas vacías y continúan las prisas por entrar animales por parte de los ganaderos antes del cierre del ejercicio.

PORCINO: PRECIOS SIN CAMBIOS (17/12/18)
Los ganaderos fuerzan sus salidas de animales y aumenta la oferta, pero el fuerte ritmo de trabajo de los mataderos, anticipándose a la reducción de actividad de las próximas semanas, permite mantener sin cambios la tablilla.
La buena demanda de lomos, jamones y solomillos por su presencia en los menús navideños, contrasta con el estancamiento de las ventas del resto del despiece.

POLLO: MERCADO EN EQUILIBRIO (17/12/18)
Continúa el equilibrio en el sector, con repetición de cotización en el pollo blanco. Al incremento en las ventas que se lleva produciendo desde inicios de mes le acompaña un aumento también en la oferta, que mantiene un alto ritmo para cubrir los pedidos.

SIN CAMBIOS EN HUEVOS (17/12/18)
Siguen sin cambios las cotizaciones en un mercado con unas ventas exteriores animadas y pedidos constantes por parte de las grandes superficies; pero la oferta también aumenta ligeramente su producción y en unas fechas con días sin actividad es recomendable no mover los precios para dar estabilidad al sector.