EL PORCINO SIGUE SUBIENDO

Sigue subiendo la tablilla del porcino, pero con los mataderos frenando la extensión de la subida, pensando que todavía hay mucho tiempo para que continúe subiendo el precio en el verano y con un mercado de la carne que no puede reflejar las subidas.
Vuelve a quedar claro que hay más demanda que oferta, una vez que el matadero ha podido recuperar la actividad normal después de las semanas con festivos y el peso de los animales vuelve a bajar; pero la demanda de la carne no está aumentando, con unas ventas al extranjero que no suben, con el norte de Europa sin sacar las barbacoas por la climatología adversa y con China, necesitado de carne pero con provisión de congelados, presionando para bajar precios.

LOS LECHONES VUELVEN A REPETIR

Sigue sin movimientos la tablilla del lechón, en un mercado donde los compradores continúan con reticencia a la hora de comprar por el alto precio, pero sigue sin sobrar ningún lechón.
Los compradores que se animan a comprar y que no quieren lechones de importación, tienen que ir al mercado nacional, pero se encuentran con una limitada disponibilidad.

LA OFERTA PRESIONA EN OVINO

Continúa presionado el mercado de los corderos, con abundante ganado de animales de peso en el campo.
El mes de mayo no es propicio para el sector de esta carne, coincidiendo por una parte con una oferta abundante por la recría de primavera y por otra, con unas ventas exiguas en los mostradores por la climatología.
Las operaciones hacia Oriente Medio van reduciendo su volumen, una vez que se acerca el final del Ramadán, pero hay un repunte en el consumo con las celebraciones de bodas y comuniones.

SIN CAMBIOS EN VACUNO

Continúa sin cambios las cotizaciones de las canales de vacuno, en un mercado pesado en las hembras con un consumo interno que no termina de animarse y con problemas para la exportación a Italia por la competencia, pero repitiendo por una oferta que no presiona.
En los machos, hay abundancia de ganado en los cebaderos por el ciclo estacional, pero los pedidos al puerto mantienen las cotizaciones.

SE PARAN LAS SUBIDAS EN POLLO

Repetición generalizada de precios en la tablilla del pollo, en una jornada marcada por las subidas de la pasada semana.
Se podría considerar la semana como una jornada típica de las fechas, por ser mayo un mes donde las ventas y la oferta son flojas por norma general, pero en el mercado de las canales, las ventas han sido buenas y no ha habido problemas en defender los precios; mientras, en el mercado del vivo, la semana ha sido tranquila, con una oferta que no presiona, tanto por número de animales como por no subir los pesos.

MERCADO DE LOS HUEVOS GANA EQUILIBRIO

Suben las categorías intermedias mientas las demás repiten cotización. Continúa el equilibrio en el mercado, con un consumo interno estable y una producción controlada; y solo los pedidos al exterior refuerzan algunas cotizaciones.