SIGUEN LAS SUBIDAS EN PORCINO

No abandona el signo positivo la tablilla del porcino, la cotización sigue al alza, por estacionalidad y por falta de oferta ante una demanda alta, pero el estancamiento de las ventas de la carne frena unas subidas más fuertes.
Los pesos siguen bajando, signo que la producción continúa presionada para sacar animales para el matadero, pero no hay más fuerza para conseguir precios más altos por la presión de los mataderos, que no pueden refrendar esas subidas al mercado de la carne, con china tomándose un descanso y con unas ventas al norte de Europa que no terminan de arrancar por la climatología.

NUEVAS REPETICIONES EN LECHONES

Vuelve a repetir la cotización del lechón, en un mercado tensionado por parte de una oferta limitada, aunque poco a poco algún lechón más sale a la venta, pero con una demanda constante por la necesidad de llenar plazas vacías.

BAJADAS EN OVINO

Una vez finalizados los pedidos con el final del Ramadán, el sector vuelve la mirada hacia el consumo interno. La campaña del Ramadán que ha terminado se puede considerar buena, pero no ha terminado de vaciar de animales de peso el campo, y ahora es el mercado interior el que no puede asimilar esta oferta que llega a los mataderos, bajando precios en los corderos en un intento de animar los mostradores.

VACUNO: ENTRE REPETICIONES Y BAJADAS

Emerge el signo negativo en la tablilla de las canales, con más fuerza en las hembras.
En los machos, una vez terminados los pedidos para el Ramadán, hay que dar salida a una oferta de animales pesados que tiene difícil salida.
En las hembras, continúan subiendo los pesos y hay exceso de oferta, para unos mostradores que tienen dificultad para colocar el género.

SIN CAMBIOS EN LOS PRECIOS DEL POLLO

La última semana de mes para el mercado del pollo blanco ha sido floja en ventas, situación típica del mes de mayo, donde los pedidos brillan por su ausencia; pero a inicio de semana, se ha animado el mercado y han aparecido los pedidos, permitiendo repetir cotizaciones con fortaleza.
En el mercado del vivo, la producción está tranquila y se espera que el calor afectará al engorde.
En la canal, ha habido problemas para colocar el despiece, pero se espera una mayor animación con las compras de primeros de mes.

OSCILACIONES EN HUEVOS

Ligeras subidas en la tablilla de los huevos, donde las cotizaciones suben en las categorías intermedias, manteniéndose inalterable las demás.
La oferta no presiona y los pedidos se mantienen constantes, pero hay presión por no subir precios, sobre todo en las ventas al exterior, donde los compradores dejan de llamar si se suben los precios.