CONTINÚA LA TENDENCIA ALCISTA EN PORCINO

Continúa el mercado del porcino con su tendencia alcista de precios, con una demanda que se mantiene superior a la oferta, en una clara situación de desequilibrio.
En el sector, nadie discute que el precio tiene que subir, pero si en la cuantía con la que sube cada jornada, con el motivo que el precio de la carne no sube, con unas ventas a Europa que no terminan de arrancar por la climatología, y China limitando su compra después de un primer arreón que disparó la demanda, a la espera que vuelva a comprar a niveles altos.

REPETICIONES EN LOS PRECIOS DEL OVINO

Repetición en los corderos, en un mercado a la baja donde la oferta continúa alta para el nivel actual de ventas, pero con la idea de no por bajar precios se va a vender más.
Hay atasco de corderos, con abundancia de animales en los cebaderos, una vez que las cargas al puerto han quedado reducidas, además el consumo interno sigue estando apagado, con escasos movimientos en los mostradores, poco ayudado por la inclemencia del tiempo que no favorece el consumo de esta carne.

NUEVOS RECORTES EN VACUNO

Continúa la tendencia negativa de precios en las canales de vacuno, con recortes tanto en los machos como en las hembras. Los recortes de la pasada jornada no han terminado de animar el mercado, con unas ventas en los mostradores que continúa desaparecidas, y con un mercado exterior que se muestra reticente a la hora de comprar, con un exceso de oferta donde elegir.

SIN VARIACIONES EN POLLO

La jornada ha sido tranquila en el mercado del pollo y la repetición se ha impuesto en la tablilla. Se esperaba unas ventas más animadas por ser primeros de mes, pero sin ser lo esperado el mercado no ha tenido problemas en colocar la oferta que ha salido.
En el mercado del vivo, hay poco pollo y los animales que salen tienen poco peso, pero la prudencia se ha impuesto y repiten precio a la espera que lleguen las altas temperaturas y ver cómo los calores afectan a producción.
En el mercado de la canal, los pedidos han aumentado y no hay problemas de sobrepeso, pero la cotización se mantiene sin cambios intentando dar una mayor tranquilidad a algunas zonas del país donde el mercado no se ha mostrado tan animado.

LOS HUEVOS REPITEN

Repetición generalizada en la tablilla, en un mercado donde los pedidos se mantienen a buen ritmo, en esta ocasión en todas las categorías.
El mercado interno está más animado al ser primero de mes, y los pedidos al extranjero se mantienen constantes, pero hay presión para mantener los precios y dar salida a una oferta que todavía no falta.