Estimado Asociado , le enviamos esta noticia que puede ser de su interés :
Saludos

LÉRIDA: NUEVA BAJADA CERDO Y REPETICIÓN EN LECHÓN

Nada ha cambiado esta semana. En el mercado interior, el peso sube prácticamente lo mismo que la semana pasada y, en el plano exterior, sube precio el país que ya subió la semana pasada (Dinamarca), repiten los mismos que repitieron entonces (Alemania, Francia) y baja el mismo (y lo mismo) que bajó también la semana pasada (España).

Una semana de trámite sobre el papel, aunque en la práctica la negociación en Mercolleida se ha alargado por la defensa de una bajada más limitada por parte de la producción y la porfía en conseguir descensos de mayor entidad, aunque siempre alejados de lo normal en otros otoños, por parte de los mataderos.

Está claro que este otoño es atípico, tanto porque los precios en el resto de la UE, donde la oferta de cerdos aumenta pero se queda por debajo del año pasado, no bajan como porque los descensos en España, donde la oferta sí se recupera a niveles precedentes, son casi testimoniales.
En este contexto, el matadero intenta que la aceptación del descenso por parte del ganadero lleve a bajadas más consistentes, mientras que el ganadero intenta que la aceptación de que no hay posibilidad de descensos fuertes por parte del matadero lleve a volver a estabilizar el precio.

En lechón, el mercado sigue dando señales de firmeza, con repeticiones en Alemania y España, y con subidas en Holanda y Dinamarca. En todos los países, cotiza por encima del año pasado.