Estimados asociados :

Os adjuntamos para vuestra información diferentes Comentarios de Mercado

EL PORCINO VUELVE A BAJAR

Nuevo recorte en la tablilla del porcino, en una situación típica del mes de octubre, donde estacionalmente los precios bajan. La oferta sigue en alza, tanto en números de animales como en peso, pero aún con este incremento de la oferta, se sigue bajando muy poco a poco el precio, fruto de la alta demanda actual, con el matadero trabajando al máximo posible para abastecer al mercado chino y también a los demás países asiáticos, que aumentan sus pedidos afectados por problemas sanitarios.

NUEVAS REPETICIONES EN LECHONES

Sigue sin cambios la cotización del lechón, en un mercado donde la generación de plazas vacías continúa sin coger fluidez, pero es cuestión de tiempo que el alto ritmo de matanza de los mataderos haga mella en las granjas y el vendedor tenga fuerza para subir precio, aunque este verano ha sido atípico, con una tablilla que se ha mantenido firme y se parte de un precio alto para realizar subidas estacionales

OSCILACIONES EN OVINO

Vuelven a repetir las cotizaciones de los corderos, en una jornada marcada por la cercanía de las fiestas del Pilar. El consumo de esta carne aumenta en la capital aragonesa tradicionalmente, con los mostradores recuperando la animación, pero este año todavía no están despuntando las ventas como se esperaba, con una dura competencia con otras carnes, y después de la subida de la pasada jornada, lo prudente es mantener los precios.

SIN CAMBIOS EN VACUNO

Vuelve la alegría al sector, pero todavía sin fuerza para mover la tablilla de precios. Ha desaparecido la pesadez en el mercado de los machos y la exportación va cogiendo ritmo de crucero con fuertes pedidos a Oriente Medio. En el mercado de las hembras, la demanda interior continúa firme y hay que añadir pedidos desde Italia esta semana, mientras que la disponibilidad de animales está más ajustada.

SEMANA FLOJA EN POLLO

Se mantiene sin cambios la tablilla del pollo, en una semana floja en ventas, con poca alegría para ser primeros de mes. En el mercado del vivo, la demanda se ha mostrado a la baja y con los animales recuperando peso.
En el mercado de la canal, hay un ligero atasco de oferta, con la previsión de una mejoría en la demanda para esta jornada.

HUEVOS: ENTRE REPETICIONES Y SUBIDAS

La tablilla muestra entre repeticiones y subidas en las clases intermedias en esta jornada.
Continúa la demanda animada y los pedidos al exterior se muestran animados, con una oferta que no presiona, para una operativa que continúa siendo alta.