PORCINO: SIN CAMBIOS EN LOS PRECIOS

Vuelve el equilibrio al mercado del porcino de capa blanca, pero con unos elevados niveles de actividad. La gran oferta de animales existente, también con pesos altos, se equilibra con una alta demanda por parte de los mataderos que, con una sostenida demanda, han influido para que antes de finales de mes no haya tapones en la oferta y desaparezca la oferta acumulada por los retrasos de Navidad.

LÉRIDA: REPETICIONES GENERALIZADAS EN LOS PRECIOS

Tras la tempestad del inicio de enero, llega ahora la calma al final de enero a los mercados europeos de porcino.
Una tempestad, en cualquier caso, que ha sido más provocada por el vértigo de la inédita altura a que las cotizaciones empezaron el año que por un desequilibrio abultado entre oferta y demanda.
De hecho, en todos los países se indica que los retrasos de los festivos navideños ya están ahora prácticamente reabsorbidos y las cotizaciones del cerdo en Alemania y España van a entrar en febrero a un nivel ligeramente superior al que tenían el año pasado en marzo, tras la subida que registraron en febrero.

LOS LECHONES REPITEN

Continúa el signo de repetición en la tablilla de los lechones, en un mercado donde la oferta continúa estando por debajo de la demanda y sólo el alto precio alcanzado frena las ganas de comprar de algunos cebaderos.

NUEVOS DESCENSOS EN OVINO

Vuelve a asomar el signo negativo en la tablilla de los corderos, pero con menos fuerza de los esperado. Las ventas en los mostradores continúan apareciendo con cuentagotas, afectados por la cuesta de enero, pero la oferta de corderos no presiona, con los cebaderos sin animales de pesos altos después de unas Navidades en las que desaparecieron. Más presión hay en los animales pequeños, con un incremento de oferta en las explotaciones y con una difícil salida a la venta, bajando la cotización con más fuerza.

SIN CAMBIOS EN VACUNO

Sin movimientos en las cotizaciones de las canales de vacuno, en un mercado donde el parón de la actividad en los mostradores por ser finales de enero marca la situación. En los machos, los pedidos al exterior continúan animando el sector, pero los problemas que tienen los barcos para salir por la climatología retienen cualquier atisbo de subida en las cotizaciones. En las hembras, se mantienen cortos los niveles, tanto de la demanda como por una oferta que sigue sin presionar, sin animales pasados de peso.

SE PARAN LAS SUBIDAS EN POLLO

Repetición de las cotizaciones en un mercado con menos animación que en las dos últimas semanas. En el mercado de las canales, los pedidos no han aumentado para esta semana, afectadas algunas zonas del país por la climatología, pero en el mercado no sobran pollos y tampoco hay animales grandes que puedan desestabilizar la oferta, favoreciendo la repetición de precios. En el mercado del vivo, las producciones van justas y por eso el mercado está menos tensionado.

SE FRENAN LAS BAJADAS EN HUEVOS

Sin cambios en la tablilla, en un mercado que va recuperando la animación después del parón de demanda de inicios de año. El mercado interno continúa demandando a buen ritmo, pero destaca el mercado externo, que vuelve a recuperar los pedidos que se perdieron, una vez que los precios han bajado.