SEGUNDA SEMANA CON BAJADAS EN PORCINO

Segunda semana de descensos en el sector porcino. En el mercado interior la demanda de carne ha bajado considerablemente debido a que los consumidores han llenado las neveras de sus hogares concentrando las compras en las grandes superficies.

En los mataderos la situación esta semana es más complicada que la anterior, debido a las restricciones por el coronavirus. En estos momentos que vivimos, todo es susceptible de cambiar y de dudar.
En los mercados exteriores, Francia ha repetido sus cotizaciones, en Alemania la oferta ha disminuido después de las ventas de las semanas pasadas. En Holanda, el temor de pasadas semanas va desapareciendo, aunque el coronavirus sigue siendo un factor de incertidumbre.
Las exportaciones a China como al resto de Asia, todavía son constantes.

NUEVO DESCENSO EN LECHONES

Nuevo descenso en este mercado y en esta semana de 4,50 euros. Los lechones holandeses han bajado sus cotizaciones considerablemente en nuestro mercado, debido a que tienen menos salidas hacia el mercado alemán, italiano y polaco, esto ha forzado a nuestro mercado a evitar verse desplazado del mercado.

ACUSADO DESCENSO EN VACUNO

Esta semana llega el descenso a las cotizaciones de vacuno, más acusado en hembras y vacas que en añojos y terneros.

Situación debida a que el consumo nacional ya no es igual que las semanas precedentes debido al aprovisionamiento de las familias en los supermercados, la dificultad para vender los cueros, lo que devalúa el precio y la interrupción de las exportaciones a Argelia.

Aunque hay que tener en cuenta la cercanía del Ramadán, los barcos hacia Libia y Líbano y el mantenimiento de operaciones en los puertos de Cartagena y Tarragona.

OVINO: TENDENCIA A LA BAJA EN LOS PRECIOS

Después de una semana sin cotizaciones por consenso de los Productores y Comercializadores de la Mesa del Ovino de la Lonja del Ebro, ante la falta de consumo y de la incertidumbre reinante, ésta semana y a petición del Gobierno de Aragón y de las Organizaciones Agrarias, se ha decidido cotizar para tener una referencia y no generar mas incertidumbre, pero desgraciadamente a la baja, aunque siempre por consenso entre las partes que componen la Mesa del Ovino de la Lonja del Ebro.

SIN COTIZACIONES EN POLLO

Ante realidades muy diferentes dentro de la España diversa y con un mercado del pollo asador que practicamente ha dejado de existir, la Mesa del Pollo de varias lonjas han dejado sin cotizar de momento el pollo vivo y el pollo Canal.

HUEVOS: NUEVA SEMANA SIN COTIZACIONES
Mercado, como semanas pasadas, sin cotización. Las mercancías van saliendo en este sector regularmente sobre todo a las grandes superficies con problemas de logística como todos los demás. Numerosas Lonjas de nuestro mercado nacional, han decidido lo mismo.