NUEVOS RECORTES EN PORCINO

Un nuevo recorte esta semana en las cotizaciones del porcino, en un mercado donde siguen sobrando animales y hay peso; si bien, llevamos unas semanas con tendencia negativa, las expectativas son, a corto plazo, de una mejora en el mercado con vistas al exterior, tanto a una Europa del Norte que vuelva a la normalidad, como sobre todo a la reactivación de las exportaciones a China, verdadero motor de este mercado últimamente.

FUERTES BAJADAS EN LECHONES

Continúa la fuerte tendencia negativa en los precios de los lechones, con un nuevo recorte pronunciado. La producción continúa siendo limitada, aunque cada semana aumenta ligeramente, pero la entrada de oferta del exterior palia esta escasa producción; pero es la escasa demanda actual la que agudiza esta tendencia negativa, con una escasa fluidez para generar plazas vacías y sobre todo, con las dudas de la rentabilidad del engorde por parte del ganadero a la hora de salir a comprar al mercado.

VUELVEN A REPETIR LOS PRECIOS EN VACUNO

Vuelven a repetir las cotizaciones en las canales de vacuno, en un mercado con presión por parte de la oferta con el aumento estacional de partos propias de estas fechas, pero con una demanda muy controlada. En los machos, las operaciones en vivo a los países musulmanes continúan activas, pero sin demasiada alegría, esperando un último impulso antes que finalice; en las hembras, con un mercado exterior más parado, son las grandes superficies las que centran la mayor parte de la demanda de esta carne.

POCOS CAMBIOS EN OVINO

Seguimos sin cambios en la tablilla de los corderos, en una semana más tranquila tanto en el mercado interno, con unas ventas que siguen discretas en los mostradores, como en las operaciones al puerto, con un parón en las cargas a los países árabes después de unas semanas con unos animados pedidos coincidiendo con el inicio de Ramadán.

REPETICIONES EN LOS HUEVOS

Se mantienen sin cambios las cotizaciones, en un mercado con una demanda que se mantiene otra jornada más en unos niveles altos, tanto para cumplir con los pedidos a las grandes superficies como para las ventas al exterior.

SIN CAMBIOS EN POLLO

Continúa sin cambios la tablilla de las cotizaciones del pollo, en un sector con presión por parte de producción por dar salida a una oferta que se muestra alta, tanto en el mercado del vivo como en el de la canal, pero con la esperanza que el consumo se recupere a corto plazo.