NUEVAS BAJADAS EN PORCINO

Continúa el signo negativo en la talilla del porcino, en un mercado con una oferta que continúa alta en número de animales, pero con descenso de peso, dando esperanzas a los ganaderos para cambiar esta situación a la baja a corto plazo.
La escasa demanda en el mercado de la carne, con unos precios en los mercados europeos que continúan con presión bajista, no favorecen las exportaciones, tanto para el mercado intracomunitario como para el mercado chino, que presiona por bajar precios, sabedor que tiene oferta suficiente para elegir.

DESCENSOS GENERALIZADOS LECHONES

Nuevo recorte pronunciado en la tablilla de los lechones. En el mercado hay pocas ganas de comprar y muchas por vender, con los cebaderos recelosos y sacando animales que compraron a precios altos y que ahora, con el mercado del gordo a la baja, lo tienen que vender más barato de los esperado; por parte de la oferta, la entrada de animales de Holanda a precios agresivos está presionando a la hora de vender y tienen que bajar precios.

OVINO: ENTRE REPUNTES Y REPETICIONES

Repuntes en la tablilla, donde suben los lechales y repiten los corderos.
La animación en las operaciones al puerto con destino a los países árabes, sobre todo a Arabia, después del parón de la pasada semana, permite mantener las cotizaciones de los corderos y vaciar el campo de animales, ahora que la oferta de animales aumenta por la estación en el que estamos.
El aumento del consumo de los lechales en los hogares, otrora impensable antes del confinamiento, permite subir precios ante la demanda de pedidos de los establecimientos para reponer en los mostradores.

SIN APENAS CAMBIOS EN VACUNO

Continúan sin cambios las cotizaciones de las canales de vacuno, con unas operaciones a puerto que mantienen activo el sector y así, frenar unos posibles recortes en los precios.
La demanda interna se encuentra en unos niveles bajos, adolecida por la falta de los típicos pedidos de la hostelería, pero la oferta no se muestra con unos pesos altos, lo que ayuda a mantener los precios una semana más.

REPETICIONES EN POLLOS

Repetición generaliza de precios en una semana más optimista para el sector.
En el mercado del vivo la jornada ha tenido una leve mejoría, pero todavía está difícil colocar la oferta.
En el mercado de la canal sigue presionado por una demanda bajo mínimos, pero la oferta se muestra más controlada y permite que haya menos tensión en el sector.
Sigue sin cotizar el asador, pero con una demanda que despierta ligeramente con la apertura gradual de la hostelería, principal cliente de este producto.

RECORTES EN LOS HUEVOS

Recortes en la tablilla, después de varias jornadas sin movimientos. La demanda se ha tomado un respiro, con unos pedidos al extranjero que se han visto recortados, dejando a la demanda interna como única demanda activa.