LÉRIDA: SUBIDAS EN CEBO Y EN LECHÓN

Tras más de dos meses en el que el mercado ha estado sustentado en el recorrido desde la granja a la mesa de los hogares y a las cámaras para la exportación, le toca el turno a sacarle el polvo al recorrido de la granja hasta la terraza de los bares y restaurantes que, poco a poco y con limitaciones, van reabriendo por toda la UE.

El lechón sube tras más de dos meses con descensos.
La súbita estabilización del precio europeo del lechón que sorprendió a tirios y troyanos la semana pasada ha dejado paso en esta a un rebote al alza… que ya no ha sorprendido tanto. El mercado ha dado un vuelco de 180 grados e incluso los holandeses, que hundieron sus precios en España hace un par de semanas.

TENDENCIA AL ALZA EN PORCINO

Se mantiene la tendencia positiva en la tablilla, con un aumento más significativo que la pasada semana.
Por parte de la oferta, los pesos de los animales han bajado con la llegada de las altas temperaturas, y estamos entrando en junio, quedando todo el calor todavía, y tampoco hay presión de animales en las granjas, con plazas vacías desde marzo cuando faltaban lechones. Por parte de la demanda, el consumo interno se ha mantenido alto en estas fechas y las ventas al extranjero comienzan a despegar, tanto en Europa del Norte, con la demanda para las barbacoas, como para Asia, que continúa comprando a unos altos niveles.

CAMBIO DE TENDENCIA EN LOS LECHONES

Asoma el signo positivo en la tablilla del lechón, en un cambio de situación del mercado en un breve espacio de tiempo. Las tablillas europeas siguen subiendo los precios y no hay presión de oferta extranjera en nuestro mercado, facilitando el colocar la oferta sin problemas en unas granjas con cada vez más plazas vacías.

SIN CAMBIOS EN VACUNO

No hay cambios en las cotizaciones de las canales de vacuno en esta semana, en un mercado que continúa instalado en la pesadez.
En los machos, después del empuje de ventas para las cargas al puerto por el Ramadán, los pedidos se muestran más discretos; en las hembras, el consumo interno continúa alto, pero se echa en falta los pedidos para la restauración, con un atasco de lomos en el mercado.

SUBIDAS GENERALIZADAS EN OVINO

Continúa la tendencia positiva de precios en los corderos, en un mercado con una demanda que se mantiene animada, tanto por un consumo interno que ha aumentado en las últimas semanas, como por los pedidos al puerto para cargar hacia países árabes con motivo de celebración de la Fiesta del Sacrificio.
Por parte de la oferta no hay presión, con pocos animales en el campo, permitiendo subir claramente esta jornada tanto los animales pequeños como los corderos.

OSCILACIONES EN POLLO

La última semana del mes de mayo no ha sido buena en el mercado de la canal del pollo, con unos pedidos cortos y poco movimiento en el mercado, pero se espera un repunte de las ventas con la llegada del nuevo mes y un aumento del consumo, permitiendo repetir las cotizaciones de la canal.
En el mercado del vivo, se mantiene la cotización del estándar y sube el asador, subiendo la demanda de este producto con la apertura de los restaurantes.

NUEVOS RECORTES EN HUEVOS

Nueva jornada con apuntes negativos generalizados en la tablilla. La oferta se mantiene claramente por encima de una demanda que no termina de arrancar en las ventas al exterior, aunque en el caso de las categorías más altas continúan teniendo una mejor salida que las inferiores y sus recortes son menos pronunciados.