LÉRIDA: NUEVAS SUBIDAS EN CEBADO

La cotización vuelve a subir lo mismo que la semana pasada y esta salomónica indecisión hace intuir que la discusión del mercado se movía entre las pretensiones ganaderas de subir más que la semana pasada y la defensa de los mataderos de subir menos.

Ambas partes saben que cada semana que pasa avanzando hacia el verano es una semana perdida/ganada para la cotización del cerdo.

El lechón, repite.

NUEVOS REPUNTES EN PORCINO

El signo positivo no desaparece de la tablilla del porcino, con un nuevo repunte en la cotización.
Los mataderos continúan trabajando a buen ritmo y los pesos continúan bajando, y los precios no suben más por los problemas que hay en subir los precios de la carne, aunque la demanda va subiendo poco a poco con la vuelta a la actividad de los restaurantes.

SE PARAN LAS SUBIDAS EN LECHONES

El mercado de lechones se toma un respiro y repite cotización después de la subida de la pasada jornada. Las ventas se mantienen animadas al haber plazas vacías que llenar con este ritmo de matanza, y la oferta no tiene problemas para colocarse, sobre todo porque no entra oferta de fuera.

SE MANTIENE LA TENDENCIA ALCISTA EN OVINO

Se mantiene la tendencia positiva de precios en los corderos una semana más en la Lonja del Ebro, con una demanda firme de pedidos al puerto con destino a los países árabes y una demanda interna que continúa en unos niveles desconocidos desde hacía años, con un consumo en los hogares en alza, a la espera de aumentar las ventas con la entrada de la demanda del canal de la restauración.

SIN CAMBIOS EN VACUNO

Se mantiene sin cambios las cotizaciones de las canales de vacuno otra semana más.
En los machos, la demanda al puerto para cargar barcos a los países musulmanes se mantiene activa y a buen ritmo, y eso que ha terminado el Ramadán.
En las hembras, la poca presión por parte de la oferta, tanto por número de animales como por peso, permite mantener los precios con tranquilidad.

REPETICIONES EN POLLO

Las ventas no han terminado de arrancar en esta primera semana de mes como se esperaba en el mercado de la canal, y repiten las cotizaciones, perdurando la situación de producción alta y escasa demanda.
En el mercado del vivo hay más alegría y la situación es más estable, repitiendo las cotizaciones del vivo, aunque el asador tenga más demanda, pero sin presión por subir precios.

POCOS CAMBIOS EN HUEVOS

Semana más tranquila en el mercado, con una ligera subida en la categoría superior y repetición en las demás clasificaciones en la Lonja del Ebro.
El primero de mes no ha resultado ser un revulsivo para la demanda como se esperaba, con unas ventas más animadas en el consumo interno, pero con unos pedidos al extranjero que no se van animan.