LÉRIDA: SE CONFIRMAN LAS SUBIDAS EN LOS PRECIOS

Semana de confirmación de las tendencias del cerdo en los principales mercados europeos, con una mantenida estabilidad de la cotización en Alemania y Francia (son ya 3 semanas sin cambios), una moderada subida en España (tras 1 milésima inicial, son 3 semanas en torno al +1 céntimo) y, por fin, con una repetición también en Dinamarca (tras 3 semanas de descensos fuertes).

Esto, que en valores absolutos indica una disparidad de comportamientos, en su comparación inter-países muestra una convergencia hacia la ?nueva normalidad?: repite el cerdo en Alemania porque los +6 céntimos de hace 4 semanas lo situaron más arriba que España, país que se ha puesto a su mismo nivel ahora con subidas más limitadas pero semana a semana, mientras que Dinamarca ha bajado más porque, de forma inusual, su precio se había quedado como el más caro (y es un precio a cuenta, en base al que se liquida al final de año al ganadero: no puede ser que le salga negativo entonces….).

NUEVAS SUBIDAS EN PORCINO

Nueva ligera subida en la tablilla del porcino, en un mercado con los mataderos trabajando a buen ritmo y una oferta que no presiona, bajando los pesos semana tras semana; y sabiendo que a corto plazo la oferta bajará por los ciclos de entrada de lechones del primer trimestre, que fueron bajos por el alto coste de llenado de plazas vacías.

LIGERAS SUBIDAS EN LECHONES

Ligera subida en la cotización del lechón, con un mercado donde la oferta va aumentando cada día, pero sin presionar todavía y se coloca todo lo que sale; tampoco hay presión de oferta de fuera, con casi inexistentes llamadas de operadores del extranjero por entrar

DEMANDA ANIMADA EN OVINO

Subidas en todas las categorías de los corderos, tanto para los grandes como para los pequeños. Las ventas se mantienen animadas gracias a la demanda en los hogares y con una oferta en campo que va disminuyendo.
Los pedidos con destino a los barcos también se muestran activos, favoreciendo la salida de animales de peso, situación que se espera mantener hasta la fiesta del sacrificio a finales de Julio.

SIN CAMBIOS EN VACUNO

Sigue sin cambios la tablilla de las canales de vacuno, en un mercado más tranquilo todavía que semanas anteriores.
En los machos, la salida al puerto destino países árabes se mantiene activa, pero continúa a niveles inferiores al año pasado por estas fechas.
En las hembras, la oferta continúa sin presionar, favoreciendo la situación de equilibrio.

PESADEZ EN EL MERCADO DEL POLLO

Continúa la pesadez en el mercado de la canal, con unas ventas muy paradas, sin aumento del consumo de esta carne en lo que llevamos de mes, situación atípica por estas fechas; mientras tanto, la oferta de canal sigue aumentando y ganando peso los animales por la clemencia de las temperaturas.
El mercado del vivo se muestra apático, con poca demanda de operaciones, a excepción del asador, aunque tampoco con fuerza como para subir los precios.

HUEVOS: MERCADO ESTABLE

El mercado continúa estable, con repetición generalizada de las cotizaciones. Las ventas no terminan de arrancar lo que se esperaba, sobre todo respecto a los pedidos al extranjero que se mantienen discretos, pero la oferta se muestra contenida y no hay presión por hacer cambios en los precios.