LÉRIDA: NUEVAS SUBIDAS EN CEBO

Contenido
El mercado apoyado en un nuevo descenso del peso en canal, mantiene el repunte de la cotización.

Estamos también en uno de los períodos del año más complicados para el suministro de cerdos, porque se prevé que el precio suba y se retienen cerdos para aprovechar ese movimiento estacional antes de que se estabilice en pleno verano y porque se sabe que, viniendo menos y acercándose el calor, hay que mantener pesos para pasar el verano.

La realidad es que hay menos oferta disponible que demanda.

NUEVAS SUBIDAS EN PORCINO

Continúa el signo positivo en la tablilla del porcino, con una nueva ligera subida. Los pesos continúan bajando y hay retención de animales en las granjas, sabiendo que los precios subirán y que va a ser más difícil coger peso por las altas temperaturas. Por parte de la demanda, el matadero continúa sin bajar el ritmo y mantiene su presión por entrar animales.

LOS LECHONES REPITEN

El mercado de los lechones se toma un respiro esta jornada y repite la cotización en la tablilla. la estabilidad parece que ha llegado al sector, donde no hay prisa por llenar las plazas vacías ni tampoco hay problemas para colocar la oferta; una situación de equilibrio atípico para las fechas en las que estamos, tradicionalmente de tendencia bajista de precios.

PRECIOS AL ALZA EN OVINO

La escasez de oferta de corderos en el campo mantiene los precios al alza. La búsqueda de corderos, y sobre todo de animales pequeños, tanto para cebar como para sacrificar, se encuentra difícil y el mercado está claramente tensionado. Ahora solo falta esperar que estas subidas no repercutan en las ventas, tanto en el consumo interno como en los pedidos al puerto

REPETICIONES EN VACUNO

Continúa sin cambios la tablilla de las canales de vacuno, en un mercado que se ha instalado en la pesadez desde hace varias jornadas. En los machos se sigue cargando barcos, pero sin mucha alegría, con pedidos más bien discretos. En las hembras, la revalorización de los lomos no compensa la devaluación de los delanteros, pero permiten mantener precios.

PESADEZ EN EL MERCADO DEL POLLO

No terminan de arrancar las ventas y el mercado continúa pesado, con una oferta que todavía mantiene sin cambios el peso de los animales y con una demanda que continúa muy remisa a la hora de aparecer. En el mercado del vivo, ha habido poco movimiento en el mercado, con pocas operaciones. El asador es el único que se muestra animado en el mercado, con una mayor demanda y con subidas en la tablilla.

HUEVOS: SIN CAMBIOS EN LOS PRECIOS

Contenido
Se mantiene la tablilla sin cambios, con unas ventas más animadas para el mercado interno, pero con unas ventas al exterior todavía sin asomar con fuerza. Habrá que esperar si las altas temperaturas afectan a producción y aumenta la demanda en las zonas turísticas