LÉRIDA: SUBE EL CEBO Y BAJA EL LECHÓN

Avanza toda Europa por la nueva normalidad con pies de plomo.

Las certezas del día a día conviven con las incertidumbres del día siguiente, básicamente en torno a cómo puede afectar la latencia/presencia de la covid-19 a la capacidad de matanza (caso, ahora, de Alemania, con el cierre temporal del mayor matadero de la UE, pero que planea sobre todos los países) y a los flujos comerciales (competencia por los precios históricamente bajos en EEUU y tímido ritmo de la reapertura de restaurantes en toda Europa).

El lechón, sin embargo, baja.

LOS PRECIOS EN PORCINO SIGUEN AL ALZA

Ligero apunte positivo, pero subida, continuando con la tendencia positiva de precios de las últimas jornadas. Los pesos siguen bajando, pero todavía se mantienen altos y no falta oferta, mientras que la demanda de esta carne se ha visto influenciada por las noticias de mataderos en la UE que dejan de enviar a China, quedándose esa carne en Europa, con el consiguiente problema para colocarla en los mercados.

BAJADAS EN LECHÓN

En el mercado de los lechones asoma el signo negativo en la tablilla en esta jornada. El cierre de mataderos en el centro de Europa ha causado que Holanda, que estaba colocando su oferta en esos mercados, mire ahora a nuestro mercado, dificultando la colocación de nuestra oferta nacional, teniendo que bajar los precios.

NUEVAS SUBIDAS EN OVINO

Continúan las subidas en las cotizaciones de los corderos, ante la escasez de oferta que hay ahora en el mercado. Las salidas al puerto con destino países árabes para celebrar la Fiesta del Sacrificio y la alta demanda interna han dejado casi sin animales el campo y la búsqueda de animales pequeños se hace cada vez más complicada.

PESADEZ EN EL MERCADO DE VACUNO

Sigue pesado el mercado de las canales de vacuno y continúa la atonía. En los machos, las cargas al puerto continúan activas, pero los operadores no tienen prisa por cargar. En las hembras está costando materializar nuevas operaciones al extranjero ante la competencia de otros mercados. En esta jornada, la tablilla de la Lonja del Ebro ha realizado ajustes técnicos en todas las categorías para ajustarse más fielmente a la realidad del mercado.

REPUNTES EN POLLO

Con la llegada de las altas temperaturas, producción comienza a tener problemas con el peso de los animales y la oferta no presiona el sector como en semanas anteriores.
El vivo sube con fuerza, una vez que hay menos pollo en el mercado. El mercado de la canal también sube las cotizaciones, habiendo más demanda al ser primeros de mes, sobre todo en la categoría del asador.

CAMBIO DE TENDENCIA EN HUEVOS

La entrada del nuevo mes trae cambios en la tabilla, con apuntes positivos en casi todas las categorías. La llegada del calor a las granjas coincide con un despertar de la demanda externa, sobre todo de las categorías más altas.