LÉRIDA: SE PARAN LAS SUBIDAS EN CEBADO

China ha lanzado esta semana su segundo torpedo contra la linea de
flotación del porcino europeo. Si hace un par de semanas suspendió la licencia para exportar al mayor matadero de Alemania (y de la UE), que además sigue cerrado por covid-19, esta semana ha hecho lo mismo con 3 de los mayores mataderos de Países Bajos. El norte de Europa se tambalea.

Ello ha servido para detener la subida de la cotización española del cerdo, aún con los pesos claramente a la baja.

SE PARAN LAS SUBIDAS EN PORCINO

Repetición en la tablilla del porcino, aunque los pesos sigan bajando jornada tras jornada. Los mataderos continúan trabajando a buen ritmo, incluso trabajarían más si hubiera más animales disponibles, pero hay un exceso de oferta en Europa por el cierre de comercio con China de algunos mataderos del norte de Europa y el precio de la carne ha bajado ante la abundancia de oferta que hay en el mercado europeo.

EL LECHÓN ANOTA IMPORTANTES BAJADAS

Continúa el signo negativo en la cotización del lechón, con más fuerza en esta jornada, donde la entrada de lechones de fuera a precios más bajos, han tensionado el mercado, dotándola de más oferta; además, a los problemas típicos del verano de menos plazas vacías se le unen ahora las incertidumbres que planean sobre el mercado del cebado, retirando todavía más al comprador.

CONTINÚAN LAS SUBIDAS EN OVINO

Siguen los apuntes positivos en la tablilla de los corderos, con más fuerza en los animales pequeños. La escasez de animales en campo se une a una demanda interna que se mantiene activa, con unos mostradores con pedidos para reponer para un consumidor que no le ha importado que los precios hayan subido.

PESADEZ EN EL MEERCADO DE VACUNO

Continúa la pesadez en el mercado de las canales y repiten las cotizaciones de la tablilla. No hay presión por parte de la oferta, sin problemas de peso en el campo, pero la demanda tampoco presiona, con cargas al puerto y operaciones al extranjero, pero sin una demanda interna fuerte que permita animar el mercado.

FUERTES SUBIDAS EN POLLO

Una clara jornada de subidas en las cotizaciones de la tablilla de los pollos.
El mercado del vivo está firmemente tensionado, con una demanda muy superior a la oferta.
En el mercado de la canal, al ser primeros de mes las ventas se activan, y aunque esta vez, primeros de julio no ha tenido tanto tirón como otros años, hay más pedidos por estas fechas, sobre todo en el asador.

REPUNTES DE HUEVOS

Continúan los apuntes positivos en la tablilla, en un mercado donde la demanda se mantiene en alza, sobre todo en los pedidos para el extranjero, una vez que la demanda exterior se ha despertado después de su letargo en meses anteriores.