LOS PRECIOS DEL PORCINO A LA BAJA

Descenso después de tantas semanas con signos positivos en las tablillas se debe, entre otras causas, a que hay una sobreoferta de carne en el norte de Europa de diversos mataderos europeos (holandeses, alemán, etc..) que no pueden exportar a China y por la poca demanda interior, inferior a la esperada.
En el sur de Europa, en el mercado del vivo, la oferta disminuye en esta estación por las altas temperaturas y no hay los problemas de capacidad de matanza que hay en el norte. Pero esta oferta de cerdos supera a la demanda en el norte. Sobran cerdos en el norte y algunos llegan a EspañA.
Los mataderos españoles, que están todos abiertos, tienen una ventaja tanto en cantidad como en precios desde hace una semana.

FUERTES BAJADAS EN LECHONES

La demanda en mataderos holandeses y alemanes ha caído y esto hace que la demanda de lechones en estos países haya caído también y los exportadores holandeses buscan salida en el sur de Europa.
Hay mucha incertidumbre en este mercado. Lo bueno es que la oferta de lechones baratos de Portugal ha desaparecido .

SE MANTIENE LA TENDENCIA ALCISTA EN OVINO

En el mercado interior el precio es mas elevado este año, no hay un gran consumo pero debido a la poca producción y mucha exportación con motivo de la fiesta del sacrificio, los precios se mantienen. No hay exceso de cordero en campo y el poco cordero de peso está cotizado.

VACUNO: MERCADO PESADO

En este mercado la oferta de animales es importante y aunque la demanda también es importante no es suficiente para limpiar las explotaciones.
Debido a la pesadez del mercado la mesa de la Lonja del Ebro ha decidido un descenso de 3 cts. En machos y repetición en hembras que no sufren esta pesadez.
El mercado italiano, no tiene tanta fuerza como en semanas pasadas y otro problema importante es la falta de aranceles para exportar carne a Argelia, veremos lo que sucede durante el mes de agosto.

CONTINÚAN LAS SUBIDAS EN POLLO

La Mesa del Pollo de la Lonja del Ebro celebrada el pasado viernes día 10, propuso unas cotizaciones de Precios Orientativos no vinculantes, que significan un aumento del precio del Pollo vivo estándar con 8 cts de subida y el vivo asador con 6 cts y de las canales estándar y asador con 15 cts de subida ambas canales.
El pollo se sigue consumiendo a pesar de que el Canal Horeca y el turismo no esté acompañando y las nuevas cotizaciones así lo reflejan.

HUEVOS: SUBIDAS EN GRAMAJES ALTOS

Semana con subidas en los gramajes XL y L y repeticiones en el resto. En el mercado interior, la demanda va poco a poco mejorando pero las subidas no son todo lo amplias que se desean. Las exportaciones siguen su curso como en semanas pasadas.