REPETICIONES GENERALIZADAS EN PORCINO BLANCO

Repetición en la tablilla del porcino en un mercado en equilibrio. Por parte de la oferta, los pesos continúan bajando y los ganaderos aguantan animales para que suban de peso; y por parte de la demanda, las ventas al exterior se mantienen firmes, sobre todo a China, y favorecen la salida del exceso de oferta. Repetición en la tablilla del lechón, en un mercado menos tensionado que en jornadas anteriores. La vuelta a la actividad de mataderos extranjeros que estaban paralizados, ha propiciado que los vendedores holandeses dejen de llamar a nuestra puerta con ofertas agresivas, favoreciendo a nuestra oferta; pero la generación de plazas vacías se hace lenta en verano y tardarán en colocarse esa oferta sobrante que ha habido de estas semanas.

OVINO: SIN CAMBIOS EN LOS PRECIOS

Sin cambios en las cotizaciones de los corderos, en un mercado tranquilo, con una oferta corta en campo de animales y sin presión por parte de la demanda ante el descenso de los pedidos para cargar a los barcos, puesto que la celebración de la Fiesta del Sacrificio está próxima semana.

VACUNO: REPETICIONES GENERALIZADAS

Repetición generalizada en las canales de vacuno después de los descensos de la pasada semana. El mercado continúa muy pesado, con tensión tanto en los machos como en las hembras, por las dificultades para encontrar salida a la oferta, pero la prudencia se ha impuesto y se espera a ver si la próxima jornada, siendo primera semana de mes y los hogares hacen las grandes compras, aumenta el consumo interno para animar al sector.

POLLO: SUBEN LOS PRECIOS POR LA FALTA DE ANIMALES

Continúa el mercado del pollo tensionado, en una clara jornada de subidas. En el mercado del vivo, la falta de animales ante una demanda que se mantiene en alza, vuelve a subir la cotización en 4 céntimos tanto para el estándar como para el asador. En el mercado de las canales, el recorte de producción por las altas temperaturas supone que se mantenga otra jornada más la tendencia de subida en 10 céntimos, también tanto para el estándar como para el asador. Destacar que desde esta jornada no habrá cotización en las canales, solo se marcará la tendencia (subir, bajar o repetir) y la cuantía de la tendencia en céntimos, por decisión de los Miembros de la Mesa.

HUEVOS: SIN CAMBIOS EN LOS PRECIOS

Continúa sin cambios la tablilla, con repetición generalizada en todas las categorías, apoyada por una demanda que se mantiene firme, tanto por unos pedidos del exterior que se mantienen activos como por una demanda interna que continúa animada, con una oferta que se muestra sin cambios.