LERIDA: REPETICIONES GENERALIZADAS

Cada día que pasa sin que pase nada es un día ganado. Al menos, en el marco de incertidumbres en que se mueve todo bajo el coronavirus. Así que, aunque parezcan días perdidos porque nada se mueve a nivel de precios y faltan siempre impulsos en la demanda final, en realidad son días ganados porque, simplemente, podríamos estar peor, con lo que estar como se está ya es lo mejor que puede pasar.
El lechón, mantiene su perfil lateral el mercado europeo del lechón, que no acaba de despejar dudas. El factor determinante sigue siendo la pesadez que reina en el norte de la UE por los cierres precedentes de mataderos: hay atasco de cerdos y ello provoca lentitud en la demanda de lechones.

PORCINO: NUEVAS REPETICIONES

Nueva repetición en la tablilla, que se mantiene sin cambios por séptima semana consecutiva. La operatividad está centrada en el mercado interno y una fuerte exportación a China, una vez que las ventas al resto de Europa se muestran inexistentes.
La oferta sigue sin presionar, con pesos bajos en los animales después de un mes de agosto caluroso, pero poco a poco va a ir saliendo más oferta de cerdos al mercado.
El mercado se muestra equilibrado, con más presión por subir precios, pero si se sube precios se perdería capacidad de venta a China, y esa situación nadie la quiere en el sector.

NUEVAS REPETICIONES EN LECHONES

Sigue sin cambios la tablilla del lechón, con una oferta nacional que encuentra acomodo fácilmente, pero con los problemas de entrada de oferta de fuera que imposibilita posibles subidas en las cotizaciones.

VACUNO: MERCADO PLANO

Movimientos en las cotizaciones de las canales de vacuno, en un mercado que continúa siendo muy plano, con una demanda que no termina de arrancar y con una devaluación de los lomos y una lenta revalorización del delantero.
En los machos, continúan las cargas al puerto, pero sin alegría y esperando todavía que el mercado se anime con nuevos pedidos, bajando las cotizaciones de los animales de más peso. En las hembras, se mantienen con más tranquilidad las cotizaciones, con poca oferta que presione.

OVINO: ESCASO MOVIMIENTO EN EL SECTOR

Se mantiene sin cambios las cotizaciones de los corderos, con escaso movimiento en los mostradores, pero sin presión de la oferta, con pocos animales en campo que permite repetir precios. Las ventas al extranjero también están siendo una válvula de escape para la oferta, con pedidos de Francia y cargas al puerto con destino a países árabes, liberando de animales de peso al mercado

SUBIDAS GENERALIZADAS EN HUEVOS

Continúa la tendencia positiva en la tablilla, con subidas más pronunciadas en las categorías superiores; a las buenas ventas que viene arrastrando el mercado interior en el mes de septiembre, se añade ahora los pedidos de los operadores extranjero.

SIN CAMBIOS EN POLLOS

Semana de clara consolidación de precios, en un mercado de las canales que ha operado a buen ritmo con una demanda en aumento. En el mercado del vivo, disparidad de situaciones dependiendo de las zonas del país, con más presión por vender que comprar, en general, pero sin cambios en la tablilla.