SEMANA SIN CAMBIOS EN PORCINO DE CAPA BLANCA

Una semana más y sigue sin cambios la tablilla del porcino, por octava semana consecutiva. El mercado se mantiene en equilibrio, con algo más de oferta una vez que los pesos van aumentando después de los calores, pero esa oferta de más es fácilmente absorbida por el matadero, que no tiene problemas en recogerla, con previsiones de aumentar sus ventas a China. Continúa sin cambios la tablilla del lechón, en un mercado equilibrado, en sintonía con el mercado del gordo. La oferta va aumentando, pero sin problemas para encontrar acomodo; mientras que las ventas se mantienen estables, sin haber más plazas vacías que demanden más pedidos todavía

SIN CAMBIOS EN LAS CANALES DE VACUNO

Sin cambios en las canales de vacuno. En los machos, continúa la pesadez en los animales de más peso, pero se continúa cargando y hay más operaciones en breve. En las hembras, el mercado interno está más parado y hay poco consumo, pero las ventas al exterior y una oferta sin presionar, mantienen los precios.

OVINO: REPETICIONES GENERALIZADAS

Repetición en los corderos, en un mercado donde la falta de animales en campo es el protagonista. La segunda quincena de septiembre nunca ha sido buena en ventas, con poco movimiento en los mostradores; pero la escasa presión por parte de la oferta, con unas explotaciones muy tranquilas, permite mantener los precios con firmeza.

POLLO: MENOS OPERACIONES EN VIVO

Después de un inicio de mes animado, el sector está más sosegado y la fogosidad del principio se ha ido apagando. En el mercado del vivo, ha habido menos operaciones y asoma el signo negativo en la tablilla; en el mercado de la canal, la semana ha sido floja para las fechas en las que estamos y la tendencia ha sido de bajar.

HUEVOS: SE MANTIENE EL SIGNO POSITIVO

No abandona el signo positivo la tablilla, con unos pedidos en auge que impulsan los precios. Las ventas nacionales se mantienen en buenos números y los pedidos al extranjero dan ese plus para mantener en alza al mercado