DESCENSOS EN PORCINO DE CAPA BLANCA

Después de varias semanas consecutivas repitiendo la tablilla llega un descenso de 4 milésimas, reflejando que lo que pasa en el norte de la U.E (sobre todo Alemania) no nos influye y de momento hay demanda de cerdos y una oferta inferior a la esperada.
Los problemas que está atravesando Alemania, derivados de los retrasos de cerdos en verano, consecuencia del COVID-19 y el cierre de la exportación alemana a terceros países, si no se soluciona pronto, mantienen hundido el cerdo en Alemania y presionando el mercado de la carne en toda Europa. –Sin cambios en los lechones
Repetición en el mercado de lechones con cierta tranquilidad. No así en Alemania, Dinamarca y Países Bajos, que anotan descensos, debido a los problemas derivados del cerdo.

SIN CAMBIOS EN LOS PRECIOS DEL VACUNO

Repetición de precios en un mercado muy parecido a la semana pasada. Los machos están un poco mas pesados y las hembras tienen una mayor demanda y algo menos de oferta que otros años. La exportación vía barco va hacia Libia, Líbano, Turquía y Arabia Saudí, esperando que vaya disminuyendo la oferta sobrante de machos.

SEXTA SEMANA DE REPETICIONES EN OVINO

Repetición de precios en el mercado del ovino y son ya seis semanas repitiendo la tablilla en un mercado con pocas ventas, poco consumo pero no hay exceso de cordero en campo.
Las exportaciones a Francia siguen a un ritmo muy inferior al de semanas pasadas y las exportaciones vía barco, están activas aunque no con un gran nivel de precios.

LIGERAS BAJADAS EN POLLO VIVO

La Mesa del Pollo reunida el pasado viernes, a la vista de la situación del sector, afectado también por el cierre del canal Horeca y la falta de turismo internacional, ha iniciado unas ligeras bajadas en el Pollo Vivo y mantiene de momento una tendencia a repetir en las Canales estándar y asador.

SIN APENAS CAMBIOS EN LOS PRECIOS DE LOS HUEVOS

Mercado tranquilo con repeticiones en todas las categorías excepto en la M medianos, que sube 2 cts.
Tanto el mercado nacional como las exportaciones a países europeos y terceros países, se caracteriza por la estabilidad con pequeños repuntes selectivos en algunas categorías.