LIGEROS RECORTES EN PORCINO

Jornada con un ligero recorte en la tablilla del porcino, en un mercado donde ya se nota claramente la recuperación de pesos de los animales, con un buen ritmo de crecimiento en las granjas que permite tener toda la oferta que necesita el matadero, por primera vez en mucho tiempo.

SIN CAMBIOS EN LECHÓN

Sigue sin cambios la tablilla del lechón, con un mercado más equilibrado por una menor presión holandesa de entrada de oferta y una mejoría de la salida de oferta nacional, que no tiene problemas para colocarse.

VACUNO: NUEVAS REPETICIONES

Otra jornada sin cambios en la tablilla de las canales, pero con un cambio de actitud en el mercado, que se muestra más optimista.
En los machos, las cargas se van animando y ese sobrante que había desde hace unas semanas va desapareciendo poco a poco. En las hembras, los mostradores están más activos con la llegada del invierno y comienza a costar cumplir con los pedidos ante una oferta muy ajustada.

OVINO: MERCADO EN EQUILIBRIO

Jornada sin cambios en las cotizaciones de los corderos, en un mercado en equilibrio, pero sin alegrías, con unos niveles cortos tanto en ventas como en producción. Hay pocas ventas, con unos mostradores sin mucha alegría, pero el mercado se mantiene tranquilo porque tampoco hay presión por bajar, con una oferta de cordero comercial en las explotaciones muy ajustada; pero hay una acumulación de animales con peso para la exportación, que no termina de salir al puerto, que borra cualquier intento de subir precios.

POLLO: REPETICIONES EN PRECIOS

La semana pasada ha sido una semana tranquila en el mercado de las aves, con pedidos adelantados por el festivo.
Repiten las cotizaciones en el vivo y en la canal, sin excesos de pesos ni de animales en el mercado, equilibrando el mercado para el nivel de ventas de la jornada, con un canal horeca que se ha venido abajo con las restricciones del COVID.

POCOS CAMBIOS EN HUEVOS

Se mantiene sin cambios la tablilla, con un buen comportamiento de las ventas, tanto en el mercado interno como para los pedidos del exterior, que permite mantener las cotizaciones con fortaleza, pero el sector está a la espera del desarrollo del mercado de los cereales, por la subida en los gastos de alimentación de los animales.