NUEVO DESCENSO EN PORCINO

Se mantiene otra jornada más el signo negativo en la tablilla del porcino. Los pesos continúan subiendo, algo normal por estas fechas, pero también nos encontramos con un mercado de la carne con una alta oferta, con mataderos de Alemania y Dinamarca sin poder exportar a China e inundando de carne a toda Europa, incluida España.

SIGUEN LAS SUBIDAS EN LECHÓN

Continúa la tendencia positiva de precios en el lechón, con una nueva subida en la tablilla, apoyada por la alta demanda del producto nacional en contra de la oferta extranjera, que sigue presionando para entrar con unos precios muy competitivos.

SIN CAMBIOS EN VACUNO

El mercado de las canales de vacuno continúa sin cambios en la tablilla. En los machos, las cargas al puerto continúan activas, pero han bajado el ritmo tan elevado que llevaban. En las hembras, las restricciones en la restauración continúan provocando que las piezas más nobles apenas tengan salida, mientras que los delanteros tengan una mayor demanda, alterando el equilibrio en los mataderos.

OVINO: MERCADO EN EQUILIBRIO

Se mantiene el equilibrio en el mercado de los corderos, con una oferta en campo que se mantiene corta, todavía sin presionar, pero en aumento semana tras semana, y una demanda escasa, en un mes que tradicionalmente no es favorable para las ventas en los mostradores a la espera de un mayor gasto de las familias en la Navidad.

SIN CAMBIOS EN LOS PRECIOS DEL POLLO

Sigue sin cambios el mercado de las aves, con repetición de cotizaciones tanto en el vivo como en las canales. El mercado del vivo continúa con una escasa operatividad, sin movimientos tanto en la oferta como en las ventas. En el mercado de las canales, las ventas continúan flojas, pero no hay exceso de peso, favoreciendo el mantener precios otra semana más.

HUEVOS: REPETICIONES GENERALIZADAS

No abandona el equilibrio el mercado, con repetición generalizada de precios en la tablilla. Los pedidos continúan ágiles, tanto para el mercado nacional como para el extranjero, y la oferta se mantiene sin grandes cambios, con una estabilidad en el sector que favorece a todos los operadores