LÉRIDA: NUEVAS BAJADAS EN CEBO Y SUBIDAS EN LECHÓN

Este final de año va a ser frenético, tanto en actividad como en tensión de mercado (a la cercanía de festivos se le une las incertidumbres de la covid-19 y de China).
Por otra parte, en Europa solo hay un mercado donde el lechón sube en precio: el español. En el resto, bajadas y no cortas. Pero el nacido, criado y sacrificado en España? pasa por delante de todo y, con una disponibilidad siempre limitada e inferior a una demanda que prioriza este origen, fuerza la revalorización del lechón aquí.

NUEVAS BAJADAS EN PORCINO BLANCO

Se mantiene la tendencia negativa en la tablilla del porcino, en un mercado con una oferta alta, tanto en peso, favorecido por una bonanza climatológica, como en número de animales, que mantienen en niveles máximos de trabajo los mataderos para satisfacer los pedidos de China. El problema viene por parte de los demás mercados europeos, saturada de una carne que no puede venderse a China y que presiona bajando los precios de todos los mercados europeos.

LOS LECHONES SIGUEN SUBIENDO

Continúa la escalada de precios en el lechón, con una ligera subida en la tablilla que no es más fuerte por la presión que ejercen los lechones holandeses por entrar, con unos precios mucho más bajos, pero con la clara preferencia por el lechón nacional por parte de los compradores.

OSCILACIONES AL ALZA EN VACUNO

Ligueras subidas generalizadas en las canales de vacuno. En los machos, la alta operatividad de la exportación vía barco de las últimas semanas ha liberado de animales de peso y la presión por continuar cargando favorece a unos apuntes positivos en la tablilla. En las hembras, la entrada en el nuevo mes y la cercanía de la campaña navideña, animan las ventas, sobre todo de las partes nobles que estaban arrastrando unas ventas muy discretas últimamente.

POLLO: PRECIOS ESTABLES

Cerramos el mes de noviembre, un mes que habitualmente nunca es bueno en el consumo, pero que este año ha sido además inferior a otros años.
El mercado del vivo no ha realizado muchas operaciones y el mercado de las canales se ha mantenido en equilibrio por una salida de oferta controlada. Ahora entramos en otro mes, a la espera que el consumo aumente y la demanda vaya apareciendo.

SIN CAMBIOS EN HUEVOS

El mercado se mantiene sin cambios, con una oferta controlada y unas ventas activas, tanto a nivel nacional como para el extranjero, manteniendo otra jornada más el equilibrio en el que se mueve este sector en las últimas semanas.