LÉRIDA: BAJADAS MÁS LIMITADAS EN CEBO

Aunque las cotizaciones del cerdo en el sur de la UE (Italia, Francia, España) mantengan una semana más el signo negativo, la cuantía de los descensos se ha limitado mucho y está más cerca ya de la estabilización que reina ahora en el norte de Europa que de los malos augurios que recorrieron noviembre.
El lechón, sin embargo, sigue subiendo.

MENORES BAJADAS EN PORCINO

No abandona el signo negativo la tablilla del porcino, pero cada vez las bajadas son de menor cuantía, con un mercado de la carne que se va recuperando una vez que la demanda doméstica se reactiva y va supliendo la falta de pedidos de la restauración. Sigue habiendo una oferta muy alta, aunque los pesos siguen bajando, pero los mataderos continúan trabajando a unos altos ritmos, sobre todo para satisfacer una demanda china que ha repuntado en estas últimas semanas.

NUEVAS SUBIDAS EN LECHÓN

Continúan los apuntes positivos en la tablilla de los lechones, que sigue siendo el preferido frente al lechón holandés, pero que impide unas subidas más importantes. El alto nivel de trabajo de los mataderos deja cada vez más plazas vacías que van siendo ocupadas, y una vez que no hay oferta disponible, se tiene que recurrir al holandés, que sigue entrando con fuerza en nuestro mercado.

SE ACTIVA LA DEMANDA EN OVINO

Sube el lechal de matar y consolidación de precios de los corderos tras la subida de la pasada jornada. El mercado interno va despertando, con una demanda activa de los lechales que son elegidos por los consumidores a los de importación por su mayor calidad y con unas exportaciones al barco y a Francia muy activas que están limpiando los cebaderos de animales de peso.

SUBEN LOS PRECIOS DEL VACUNO

Subidas generalizadas en las cotizaciones de las canales de vacuno, en uno de los momentos de mayor venta del año. En los machos, la demanda de animales para exportación se mantiene muy activa y las cargas al puerto están siendo constantes. En las hembras, la demanda de las zonas nobles se está despertando y permite liberarse de los stocks de productos congelados.

POLLO: SIN CAMBIOS EN LOS PRECIOS

Siguen las cotizaciones sin cambios, en un mercado de las aves donde la jornada ha sido corta por los festivos, pero activa en operaciones. En el vivo, todo se mantiene igual, con un mercado plano. En la canal, se ha visto más alegría, pero sin fuerza como para variar la tendencia de repetición.

REPETICIONES EN LOS HUEVOS

Se mantiene sin cambios las cotizaciones en un mercado con unas ventas exteriores animadas y con un buen nivel de pedidos por parte de las grandes superficies. La oferta no presiona y el equilibrio se mantiene con el visto bueno de todos los sectores.