NO HAY CAMBIOS EN PORCINO

Contenido
No hay cambios en la tablilla del porcino, con un fuerte ritmo de trabajo de los mataderos que quieren recuperar actividad con los festivos de estas fechas para cumplir con los pedidos del mercado chino y para un mercado interno europeo que ha despertado y demanda más carne.

LOS LECHONES SE TOMAN UN RESPIRO

La tablilla del lechón se toma un respiro después de las subidas de las últimas semanas y repite cotización en una jornada marcada por los festivos. Continúa la alta demanda de la oferta nacional frente al de exportación para ocupar las plazas vacías que se producen por el fuerte ritmo de trabajo de los mataderos.

VACUNO: REPETICIONES EN LOS PRECIOS

Repetición con firmeza en las canales de vacuno, después de las subidas de las últimas jornadas. Las ventas se mantienen animadas, con los mostradores trabajando y haciendo pedidos para reponer, con los lomos y solomillos siendo los más demandados, lo que permite mantener las cotizaciones y que no haya presión por parte de la oferta.

LOS CORDEROS SIGUEN SIN CAMBIOS

Sigue sin cambios la tablilla de los corderos, en un mercado con la típica animación en los mostradores de estas fechas, a falta del último empuje en las ventas para la festividad de Reyes. El consumo de los hogares continúa siendo el principal motor de la demanda, siendo una buena noticia para el sector el incremento este año del consumo de esta carne en las familias.

SIN CAMBIOS EN POLLO

Se mantiene sin cambios el mercado de las aves, en una jornada marcada por los festivos. En el vivo, las operaciones se mantienen constantes, pero todavía sin fuerza para movimientos en las cotizaciones. En el mercado de la canal, las ventas continúan alegres, pero habrá que esperar que pasen estos días para ver si se mantienen esta alta demanda.

REPETICIONES EN HUEVOS

Repetición en todas las categorías, en un mercado con una buena demanda del mercado interno, pero también con pedidos para el extranjero, pero que mantiene las cotizaciones por falta de días operativos