VUELVEN A REPETIR LOS PRECIOS EN PORCINO

Contenido
Sigue el mercado porcino en equilibrio y vuelven a repetir las cotizaciones, donde se mantiene el fuerte ritmo de trabajo de los mataderos, con una exportación a China que continúa siendo muy favorable, pero con una oferta que también se mantiene en unos niveles altos, con unos retrasos navideños que todavía no se han limpiado.

NUEVOS AUMENTOS EN LECHÓN

Continúan las subidas en la tablilla del lechón, en un mercado donde la estabilidad del mercado del gordo, el fuerte ritmo de trabajo de los mataderos, la necesidad de llenar las plazas vacías, y sobre todo, la escasa oferta nacional, preferible a la extranjera, mantienen el signo positivo en la tablilla otra semanas más.

SUBIDAS Y REPETICIONES EN VACUNO

Entre repeticiones y subidas selectivas se han movido las cotizaciones de vacuno esta jornada, en un mercado de los machos que continúa animado con las ventas para a cargar al puerto, pero con menos oferta de animales grandes, que suben sus cotizaciones. En las hembras, suben las categorías superiores que son las más demandas, con un consumo que aumenta con las bajas temperaturas

ENTRE BAJADAS Y REPETICIONES EN LOS CORDEROS

Repiten los corderos y baja el lechal de matar en una típica semana de enero, con unos mostradores menos animados, pero con una producción que está bajo mínimos, con el campo limpio de corderos. Corrección a la baja del lechal de matar, una vez que su época de grandes ventas se ha pasado, con el añadido además de la entrada de oferta de lechal francés que presiona todavía más para bajar precios. También, ligera subida en la piel, que se muestra un poco más fuerte.

IMPORTANTES SUBIDAS EN POLLO

Semana clara de subidas en el mercado de las aves. Salimos de los festivos con unas ventas que han aumentado; además, el peso había aumentado con los festivos, pero en esta semana han estado bajando y no hay excesos de peso. En el vivo, el sector está despejado, y faltan pollos. En la canal, destacar que la tablilla vuelve a mostrar cotización.

HUEVOS: MERCADO EN EQUILIBRIO

Mercado en equilibrio, con unas ventas que continúan animadas, tanto para el mercado nacional como para el extranjero, y una oferta que se resiente ligeramente con las bajadas de temperatura, pero que se mantiene en niveles para poder abastecer a la demanda.