CAMBIO DE TENDENCIA EN PORCINO DE CAPA BLANCA

Ligera subida en la tablilla del porcino de capa blanca, que cambia la tendencia de repetición de las últimas semanas. La demanda se mantiene alta, con un ritmo de trabajo de los mataderos a niveles récord para satisfacer los pedidos de China, pero la oferta también está alta, no faltan animales; la diferencia es que esta semana los pesos han bajado, desequilibrando ligeramente la relación oferta y demanda.

NUEVA SUBIDA EN LECHÓN

Nueva subida en la tablilla del lechón, pero con menos alegría en el mercado a la hora de comprar lechones. El comprador considera que estos son unos precios caros en relación a la situación del mercado del gordo, pero tiene que seguir comprando en un mercado que cada semana sigue faltando lechones nacionales

SIN CAMBIOS EN VACUNO

Sigue sin cambios la tablilla de las canales de vacuno, con una oferta de ganado corta, pero suficiente para el nivel de ventas actual, sobre todo con problemas para sacar las partes nobles con las restricciones de la hostelería. Las cargas al puerto permanecen paradas, a la espera que se anime el mercado con la cercanía del Ramadán.

BAJADAS EN LOS PRECIOS DE LOS CORDEROS

Bajan las cotizaciones del ovino, en un mercado donde hay poca producción, pero también hay poco consumo, tanto por parte del consumo familiar como por parte de la restauración con las restricciones impuestas; además, se añaden los problemas que está encontrando la exportación, con Francia muy parada, pero sobre todo, por quedarse sin barcos para cargar, con una oferta destinada a cargar en puerto que está presionando por colocarse en el mercado interno.

SE PARAN LAS SUBIDAS EN POLLO

Semana de consolidación de precios en el mercado de las aves. En el vivo, el mercado está más reposado, con unas ventas animadas ante una oferta sin problemas de peso y con producciones ajustadas. En la canal, las ventas han sido más discretas en la última semana de mes que en las dos anteriores y el mercado está más equilibrado.

OSCILACIONES EN HUEVOS

Entre repeticiones y ligeras subidas se ha movido la tablilla esta semana. El inicio de mes ha traído una demanda en alza, con más fuerza en el mercado nacional que en los pedidos al extranjero.