NUEVAS SUBIDAS EN PORCINO

Continúa la tendencia positiva de precios en la tablilla del porcino con una demanda de animales que está por encima de la oferta y cada vez con pesos más bajos. La demanda de exportación continúa muy activa, aunque el mercado chino está más parado por sus festivos, pero el resto de los países asiáticos continúan comprando a buen ritmo. El único freno para subir con más fuerza es el mercado de la carne europea que se encuentra con sobreoferta por los mataderos alemanes que no pueden exportar y que tienen que colocar la oferta en el mercado europeo.

SE MANTIENEN LAS SUBIDAS EN LOS LECHONES

Se mantiene la tendencia alcista una semana más en el mercado lechonero. La demanda de nacional está muy por encima de la oferta aunque la entrada en gran volumen de oferta de Holanda frena unas subidas más pronunciadas.

MERCADO DE OVINO TRANQUILO

Repetición generalizada en la tablilla del ovino en un mercado más tranquilo después de los recortes de la pasada jornada. Las ventas continúan siendo muy discretas, pero la producción en el campo también es corta lo que equilibra el mercado y con la exportación como factor fundamental para animar las ventas a corto plazo.

SIN CAMBIOS EN VACUNO

Continúa el mercado de las canales de vacuno sin cambios en un inicio de mes que no ha servido para relanzar un consumo que continúa con dificultades para colocar las piezas nobles por las restricciones de la hostelería. Poca oferta en las explotaciones e incluso con poco peso en los animales. La exportación va cogiendo ritmo después de las dudas de las últimas semanas y puede animar el mercado si continúan cargando a buen ritmo

VUELVEN LAS SUBIDAS EN LOS PRECIOS DEL POLLO

Vuelve el signo positivo a la tablilla de las aves en un mercado con más alegría en las ventas al encontrarnos a primeros de mes. En el mercado de la canal la producción está ajustada y sin problemas de peso en los animales. En el mercado del vivo la situación está más tensionada y existe falta de oferta disponible en esta semana.

POCOS CAMBIOS EN HUEVOS

Repetición lineal en la tablilla en un mercado tranquilo con una buena demanda interna, pero sobre todo, apoyado por la exportación que mantiene sin tensión el mercado.