LÉRIDA: NUEVAS SUBIDAS GENERALIZADAS

Nueva subida -en esta ocasión de 2,4 cts./kg en la sesión semanal del mercado porcino.
La cotización levanta gradualmente (como, por otra parte, suele suceder casi siempre a partir de estas fechas), mientras que el resto de la UE sigue con sus precios inamovibles (con la excepción de Italia y Bélgica, también al alza).

CONTINÚAN LAS SUBIDAS EN PORCINO

Se mantiene la tendencia positiva en la tablilla del porcino. La exportación a China continúa muy activa y los mataderos trabajan a un alto ritmo para cumplir con los compromisos, disponiendo de una alta oferta, pero que cada vez pierde más fuerza, tanto por número de animales como por peso. La contrapartida es el mercado europeo de la carne, que se encuentra sobreofertado por el producto alemán, que todavía no puede exportar a China.

LOS LECHONES SIGUEN SUBIENDO

Una jornada más la tablilla del lechón refleja una nueva subida. La oferta se mantiene claramente por debajo de una demanda que se muestra con más fuerza, una vez que se mantiene la tendencia positiva en el mercado del gordo.

REPETICIONES EN VACUNO

Sigue sin cambios la tablilla de las canales de vacuno, con poca oferta de animales en las explotaciones y con pesos a la baja, pero con poca animación en las ventas al mercado interior, con el añadido de los problemas para colocar las partes nobles. En los machos, el sector está a la expectativa de las negociaciones para cargar al puerto destino países musulmanes con motivo del Ramadán; mientras en las hembras, el comercio con Italia está muy activo.

SE GENERALIZAN LAS SUBIDAS EN HUEVOS

Subidas en la tablilla después de las repeticiones de las últimas jornadas. La demanda interna se mantiene alegre, pero los pedidos para exportación están dando un empujón a la demanda que mantiene tensionado el mercado.

NUEVAS SUBIDAS EN POLLO

Continúa la tendencia positiva en el mercado de las aves.
El mercado del vivo sigue tensionado entre una oferta ajustada y una demanda que se muestra claramente superior.
En el mercado de la canal, las ventas no están animadas, pero la producción se encuentra actualmente con poco peso en las granjas y lo que oferta no tiene problemas para colocarse.