LÉRIDA: SUBIDAS GENERALIZADAS EN LOS PRECIOS

La oferta de cerdos disminuye gradualmente en toda Europa, bajan los pesos medios, es reabsorbida a mayor velocidad la bolsa de cerdos retrasados en Alemania, repuntan por fin las cotizaciones del cerdo en el norte de la UE, se recupera la cerda y se sobrecalientan los precios europeos del lechón

PORCINO MANTIENE TENDENCIA ALCISTA

Continúan los apuntes positivos en la tablilla del porcino, en una clara situación de desequilibrio entre la oferta y la demanda.
Los mataderos necesitan mantener el elevado ritmo de trabajo para cumplir con los compromisos, sobre todo con el mercado chino, que continúa comprando a buen ritmo, pero la oferta de animales disminuye, tanto por motivo de la estacionalidad como por la retención del ganadero para aumentar el peso de los animales.
En el mercado de la carne, la disponibilidad de oferta en la UE va disminuyendo y el mercado está menos tensionado, lo que favorece para subir los precios esta semana con más alegría.

LOS LECHONES SIGUEN SUBIENDO

Nueva subida, en un mercado tensionado con una oferta estructuralmente corta y con menos entrada de lechones de Holanda, una vez que el mercado alemán necesita comprar lechones.
Los compradores siguen viendo los lechones caros, pero necesitan llenar las plazas vacías y pronto, viendo que cada semana los animales son más caros.

SIN CAMBIOS EN VACUNO

Se mantiene sin movimientos las cotizaciones de las canales de vacuno otra semana más.
Las exportaciones vía barco vuelven a animarse, pero todavía sin alcanzar unos volúmenes como para forzar a subir precios.
En las hembras, las ventas no están muy animadas, con un consumo interno a la baja por los problemas de las restricciones en la restauración.

ESTABILIDAD EN OVINO

Semana estable en el mercado de los corderos, con una producción escasa pero en sintonía con el nivel actual de ventas, con un consumo perjudicado por las restricciones.
La exportación en vivo comienza a animarse y ha dado más tranquilidad al sector, liberando de animales grandes que tensionaban hace unas semanas; ahora toca esperar, porque va a venir más corderos en unas semanas, pero se espera que las ventas tomen un impulso, tanto por parte del consumo con Semana Santa, como por la exportación, con la celebración del Ramadán.

NUEVAS SUBIDAS EN POLLO

Se mantiene la tendencia positiva en el mercado de las aves, con nuevas subidas en los precios de la tablilla.
En el mercado del vivo, la oferta continúa ajustada y el mercado permanece alegre.
En el mercado de la canal, las ventas no están tan animadas pero el escaso peso que hay en las granjas facilita poder subir ligeramente las cotizaciones

LOS HUEVOS SUBEN CON MÁS FUERZA

Continúa la tendencia positiva en la tablilla, incluso con más fuerza. Los pedidos continúan animados, tanto para una demanda interna que se mantiene activa, como para unos pedidos al extranjero que están impulsando las ventas.