LÉRIDA: NUEVAS SUBIDAS MÁXIMAS

La demanda de cerdos supera la oferta, menos durante estas semanas con festivos, donde el peso se estabiliza, y así lo refleja esta nueva subida de +5 céntimos.

SIGUEN LAS SUBIDAS EN PORCINO

Sigue subiendo el porcino, impulsado por el alto ritmo de trabajo de los mataderos para cumplir con los compromisos, sobre todo para los pedidos de China que sigue comprando grandes volúmenes.
La oferta continúa estando por debajo de la demanda, favoreciendo que las subidas sean más pronunciadas.

LOS LECHONES ANOTAN NUEVAS SUBIDAS

Continúa el signo positivo en la tablilla del lechón, pero con una subida menos acentuada que en las últimas semanas.
En esta semana, se ha notado menos presión por parte de la oferta con la entrada de animales de Holanda, pero todavía sigue estando por debajo de una demanda que necesita llenar las plazas vacías de un mercado del gordo que se mantiene al alza.

VACUNO: REPETICIONES EN LOS PRECIOS

Repetición generalizada en las canales de vacuno.
En los machos, los pedidos para cargar al puerto continúan estables y con expectativas de nuevas operaciones que agilicen las salidas, pero de momento, estabilidad.
En las hembras, sigue sin haber un exceso de animales en el campo y hay demanda, pero comercialización avisa que el mercado de la carne no acepta nuevas subidas ante la dificultad de repercutir precios con la entrada de oferta de fuera.

OVINO: MERCADO AL ALZA

En plena vorágine de Semana Santa, con un mercado en alza, se ha impuesto la prudencia y los precios han repetido como consecuencia de una semana corta por los festivos y por tener las operaciones cerradas para estos días.
Las ventas están transcurriendo bien, con un consumo interno en alza, aunque no como otros años, pero con unas ventas al extranjero que se mantienen animadas, facilitando la salida de animales grandes.
La oferta va subiendo, pero se está produciendo más lentamente de lo esperado y los animales que entran no se están acumulando en los cebaderos.

SIN CAMBIOS EN POLLO

Se mantiene sin cambios la tablilla de las aves.
En el sector del vivo, el mercado está más relajado y no hay presión para modificar las cotizaciones.
En la canal, la semana ha sido tranquila, con unas ventas ligeramente más discretas pero con una oferta que continúa sin peso, equilibrando el mercado.

SE CONSOLIDAN LOS PRECIOS DE LOS HUEVOS

Después de las subidas en las últimas jornadas, el mercado se toma un respiro y repiten todas las clasificaciones. La demanda se mantiene alegre y a la oferta le cuesta cumplir con los pedidos, pero esta semana los operadores están conformes en consolidar precios.