MERCADO DE PORCINO CONTINÚA FUERTE

Repetición en la tablilla del porcino, motivado por los festivos. El mercado continúa fuerte, con una demanda alta, amparada por las compras de China, que sigue demandando carne. La oferta ha recuperado peso por tener menos días operativos, pero se espera que este pico de oferta sea rápidamente absorbido por los mataderos.

POCA OFERTA DE LECHONES

La tendencia alcista se toma un respiro y la cotización del lechón repite esta jornada. La pérdida de días operativos por los festivos ha ralentizado las operaciones, en un mercado donde prevalece la escasa oferta.

LAS SALIDAS EN OVINO SE MANTIENEN FLUIDAS

Repetición de precios de los corderos en una semana que se puede considerar transitoria, en un mercado sin atasco de animales y con fluidez en las salidas.
La Semana Santa ha dejado buenas sensaciones en el sector y las ventas al extranjero siguen animadas, tanto hacia Francia e Italia, como para salida al puerto hacia países musulmanes con motivo de la celebración del Ramadán; pero ahora viene algo más oferta al campo y aunque la demanda exterior está alta, las dudas se ciernen sobre el consumo interno, si una vez que han pasado los festivos se mantienen las ventas en los mostradores.

NUEVAS SUBIDAS EN VACUNO

Subida generalizada en las cotizaciones de las canales de vacuno, con una exportación que se mantiene muy activa y que se espera mantener así durante este mes por la celebración del Ramadán. Se están buscando animales para cargar al barco, pero hay pocos animales, tanto machos como hembras, y sólo el consumo nacional frena unas subidas más pronunciadas, con dificultades para repercutir esas subidas en la carne.

SIN CAMBIOS EN LOS PRECIOS DEL POLLO

El mercado de las aves continúa tranquilo y sin cambios en la tablilla.
Las ventas han estado animadas, a pesar que la semana ha sido corta de días operativos, lo que servirá este parón para coger peso en los animales.
Habrá que esperar como se desarrolla el mercado después de los festivos, si sale la oferta presionando o la demanda recupera fuerza y absorbe la oferta sin problemas.

MERCADO ANIMADO EN HUEVOS

Continúa el mercado animado, con unos pedidos dinámicos, pero la falta de días operativos por los festivos no ha permitido llevar a efecto todas las operaciones que se podían haber realizado y la repetición de cotizaciones se impone en la tablilla.