REPETICIONES EN PORCINO

Vuelve a repetir la tablilla del porcino, en una jornada donde los mataderos han tenido más oferta disponible y con unos pesos que han subido por los retrasos de los festivos, pero la demanda se mantiene fuerte y se espera que pronto este exceso de oferta sea rápidamente absorbido.

SIN CAMBIOS EN LECHONES

Sigue sin cambios los lechones en un mercado más equilibrado. La oferta disponible, tanto de nacional como de Holanda, está subiendo, lo que favorece a unos compradores que no tienen las prisas de otras semanas al haber menos plazas vacías por la retención de los festivos.

TENDENCIA ALCISTA EN OVINO

Subida en los corderos, a excepción del lechal que repite. La demanda de animales para la exportación se está mostrando animada, que choca con una demanda interior más pesada, pero a la hora de cargar al puerto se están encontrando con la dificultad que hay poco cordero y los cebaderos, aunque va entrando algún animal más, se está haciendo de forma muy escalonada.

NUEVAS SUBIDAS EN VACUNO

Vuelven a subir las canales de vacuno, con una demanda hacia la exportación animada que suple unas ventas al interior que se mantienen discretas. Suben con más fuerza los machos que las hembras, que son más buscados para cargar a los barcos, con una oferta de animales para sacrificio corta, tanto en machos como en hembras.

POLLOS: MERCADO ESTABLE

El mercado de las aves se mantiene estable, sin cambios en la tablilla. Las ventas de las canales han sigo buenas y no hay sobrante de oferta, con unas producciones ajustadas que no presionan. El mercado del vivo está un poco más pesado que en semanas anteriores, con algunas zonas con algo más de producción y tamaño, pero todavía equilibrado.

CAMBIO DE TENDENCIA EN HUEVOS

Retoques a la baja en la tablilla, con menos fuerza en la clasificación superior, en un mercado donde las ventas se han resentido una vez que ha desaparecido la alegría de primeros de mes y hay más oferta acumulada por los festivos.