LÉRIDA: NUEVAS SUBIDAS EN PORCINO Y LECHÓN REPITE

Vaya por delante que nada ha cambiado en cuanto a los fundamentales de mercado.
La disponibilidad de cerdos sigue siendo inferior a la demanda. Por eso la cotización sigue subiendo. No hay más.
A partir de aquí, se podrá discutir sobre el encarecimiento de los piensos y sobre la depreciación de la carne. Y por eso las discusiones sobre la amplitud de la subida de la cotización son más duras y cerradas cada semana. Porque se trata ya de los márgenes y de ganarlos o perderlos unos a costa de los otros, con la vista puesta en el verano y en la segunda mitad del año. Al matadero los días se le hacen largos para buscar cerdos de menos, pero al ganadero las semanas se le hacen cortas patra subir el precio.

Así que, al final, la cotización sube más que la semana pasada pero menos de lo que pretendían los ganaderos. Aunque ambas cosas sean por milésimas de más o de menos.

NUEVAS SUBIDAS EN PORCINO

Se mantiene el signo positivo en la tablilla del porcino, con una oferta que se mantiene inferior a la demanda, con unos pesos que también bajan y una demanda extranjera que se mantiene activa, con China haciendo pedidos; solo falta que el mercado de la carne en Europa se anime con un mayor consumo para que la tensión alcista sea mayor.

LECHONES: MERCADO ESTABLE

Estabilidad en el mercado del lechón, con repetición de precio en la tablilla. La demanda se ha activado después de unas semanas desaparecida, una vez que el precio ha bajado lo suficiente como para ser atractivo para el comprador y la oferta holandesa no presiona, una vez que Alemania ha activado sus compras.

LOS PRECIOS EN VACUNO REPITEN

Repetición lineal en la tabilla de las canales de vacuno, tanto los machos como las hembras. En los machos, la exportación va más lenta una vez que ha pasado el Ramadán, pero la oferta sigue sin ser abundante ni hay problemas de peso, aunque habrá que ver como se desarrollan las exportaciones en estas próximas semanas. En las hembras, la situación está más relajada, con una demanda más activa con la reposición de las despensas por parte de la hostelería.

OVINO: MERCADO EN RALENTÍ

El mercado de los corderos se mantiene tranquilo, con repetición en la tablilla menos en el lechal que sube precio al estar más buscado. La exportación no tiene la alegría de semanas atrás y el mercado nacional está en ralentí, pero también hay poca oferta de animales en el campo, equilibrándose la escasa oferta con la demanda actual.

REPETICIONES EN POLLO

Vuelve el equilibrio al mercado de los pollos, con repetición de cotizaciones en esta jornada, tanto para el vivo como para la canal. La situación en el vivo es de un mercado con producción ajustada, incluso ha habido falta de oferta en algunas zonas del país.
En la canal, la semana ha sido más tranquila que la pasada y se espera una jornada de consolidación de precios.

HUEVOS: MERCADO MÁS ANIMADO

Mercado más animado que en anteriores semanas, con una oferta que se mantiene estable y unas ventas al mercado nacional más activas, mientras que las operaciones al extranjero permanecen estables.