TENSA SESIÓN DE LONJA EN LÉRIDA

Tensa sesión de lonja en Lérida. Al final, esto es solo un reflejo de lo que está pasando en toda Europa con el parón de las exportaciones a China, que provoca una mayor oferta de carne dentro de una UE bajo restricciones de consumo todavía por la covid-19, y con la disminución estacional de la oferta de cerdos.

Con el descenso esta semana del peso en canal más amplio desde agosto del año pasado, la cotización sube apenas 3 milésimas.

Y, aún, con fuertes tensiones, porque los mataderos estaban cerrados en que, con el precio del cerdo más alto de la UE y toda Europa estancada, la única opción era una repetición, mientras que los ganaderos, a los que no les afloja la demanda de cerdos y se les cae el peso. No entendían que la cotización no tuviera que subir.

De hecho, la cotización ha sido fijada en Junta de Gobierno, ante la imposibilidad de acercar posiciones, y su resultado debería ser insatisfactorio para ambas partes.

SIGUE LA TENDENCIA ALCISTA EN PORCINO

Sigue el signo positivo en la tablilla del porcino, pero con una subida de escasa cuantía.
La oferta está bajando, tanto por número como por peso, pero China sigue retirada y forzando contratos con bajadas de precios, lo que hace que la carne se quede en Europa y sea difícil colocar por la competencia de precios con otros países.

NUEVAS REPETICIONES EN LECHONES

Se mantiene inalterable la tablilla del lechón, en un mercado con una oferta nacional muy ajustada, pero con la entrada de oferta holandesa, una vez que ha dejado de vender en Alemania, que se muestra reticente a la hora de comprar hasta que no suba el precio de su gordo.
Sigue habiendo plazas vacías, cada vez habrá menos porque cuesta engordar a los animales con los calores y también, porque los clientes se muestran prudentes a la hora de comprar con unos precios que consideran altos y no les rentabilizará.

NUEVAS SUBIDAS EN OVINO

Nuevos apuntes positivos en la tablilla de los corderos, con subidas de 5 céntimos de forma lineal. Se siguen buscando corderos, con una demanda exterior animada por la fiesta del Sacrificio, con cargas al puerto destino países árabes y operaciones a distintos países de la UE. Respecto a la oferta, no hay retención de corderos grandes y el poco ganado que hay es suficiente para el consumo interno actual

SIN CAMBIOS EN POLLO

Se mantiene sin cambios la tablilla del pollo.
En el vivo, el mercado está tranquilo, sin muchas operaciones, pero la oferta continúa ajustada y sigue sin presionar.
El mercado de la canal continúa tranquilo, con unas ventas que han mejorado ligeramente y una oferta corta de peso, con una climatología que no deja engordar en las granjas.

HUEVOS: REPETICIONES EN LAS COTIZACIONES

Vuelve la calma al mercado de las aves y la repetición de las cotizaciones, después de la fuerte subida de la pasada jornada motivada por el ajuste de los precios por las negociaciones con las grandes superficies por los altos costes de alimentación.