SIGNO NEGATIVO EN PORCINO

Asoma el signo negativo en la tablilla del porcino cuando vamos hacia el verano y la oferta de animales va disminuyendo. La alta oferta de carne en toda Europa, una vez que China ha ralentizado sus compras, presiona para bajar los precios de la carne fresca, que tampoco está teniendo unas buenas ventas, con las barbacoas muy apagadas estas semanas por la mala climatología en la mayor parte de la UE.

BAJAN LOS LECHONES

Baja la cotización del lechón en la tablilla, en un mercado presionado por la fuerte entrada de oferta holandesa esta semana al no poder colocar sus animales en otros mercados y también, por una demanda a la baja, con las dudas de los compradores sobre la rentabilidad de los animales a estos precios y con el problema de unos piensos cada vez más caros.

REPETICIONES EN VACUNO

Sigue sin cambios la tablilla de las canales de vacuno, con una oferta sin exceso de animales ni de peso, pero con la presión del alto coste de alimentación de los animales y sin poder subir los precios de la carne para no perder ventas. En los machos, continúan las cargas al barco, pero presionadas por unos precios bajos. La situación de las hembras está mejor, con unas ventas internas más animadas y con una demanda de Italia que permite defender mejor los precios.

LIGERAS OSCILACIONES EN OVINO

El mercado de los corderos está tranquilo, continúa habiendo poco ganado y unos mostradores con pocas ventas, pero no hay cordero grande, que es lo que más se demanda para la Fiesta del Cordero, y los pedidos de canales a los mercados europeos permiten dar salida a la poca oferta existente y mantener las cotizaciones sin presiones.

HUEVOS: MERCADO EQUILIBRADO

Se mantiene sin movimientos la tablilla, en un mercado equilibrado, con unas ventas internas animadas y unos pedidos al exterior con menos dinamismo, pero lo suficiente para mantener el mercado ajustado a la oferta.

SIN CAMBIOS EN POLLO

Estabilidad y sin cambios en la tablilla del pollo. En el vivo, la jornada ha sido tranquila, con una oferta que se mantiene ajustada, tanto por número de animes como por peso, pero con un mercado que se mantiene con pocas operaciones. En la canal, el mercado sigue equilibrado y con la expectación por ver cómo se desarrolla el canal Horeca y su aumento de los pedidos.