LÉRIDA: NUEVOS DESCENSOS GENERALIZADOS

Nuevo descenso en la cotización del cerdo en vivo, y además, de cierta magnitud (-3,3 cts/kg).
El porqué hay que buscarlo en el hecho de que los consumos interiores de carne de cerdo en el centro y norte de Europa han sido esta primavera y están todavía lastrados por la falta de impulsos debido a las restricciones para Covid-19 en la vida social y no han podido compensar ni de lejos la ralentización de las exportaciones en China que se va dando desde Semana Santa y que, de forma fulminante, se ha generalizado en toda la UE en estas últimas 4 semanas.

Toda esta carne que no puede ir a exportación busca ahora colocación en fresco dentro de Europa, ya que nadie congela a estos precios, y el mercado intracomunitario se encuentra sobreoferta en cantidad y presionado en precios.

Paralelamente, la oferta de cerdos es limitada también en toda Europa y más lo será en las próximas semanas, como corresponde a esta época del año.

China es la que da cuerda al mercado porcino mundial y, ahora mismo, han parado el reloj.

NUEVAS BAJADAS EN PORCINO

Siguen bajando las cotizaciones en la tablilla del porcino, en un momento que la oferta desciende, tanto por número de animales como por peso.
El parón de las ventas a China, que no compra desde hace unas semanas, está inundado de oferta de carne a los mercados europeos que el consumo interno no puede absorber, presionando para bajar más los precios de la carne.

LECHONES: FUERTE DESCENSO EN LOS PRECIOS

Fuerte descenso en la cotización del lechón, en un mercado con muy pocas operaciones en esta semana. Los descensos del precio del gordo han frenado en seco unas ganas compradoras que ven muy caros y poco rentables los animales.

OVINO: MERCADO EN EQUILIBRIO

Equilibrio en el mercado de los corderos y sin cambios en la tablilla. Las exportaciones van relajándose ante la proximidad de la Fiesta del Cordero y la dura competencia del cordero británico. En el mercado nacional, el canal Horeca está animándose, mientras que los mostradores de las grandes superficies se muestran con unas ventas más discretas.

REPETICIONES EN VACUNO

El mercado de las canales de vacuno continúa en equilibrio, sin cambios en la tablilla.
No hay presión por parte de la oferta, con producción insistiendo que ni sobran animales ni peso, sobre todo con los precios de la alimentación caros.
En los machos, continúa la salida en puerto, pero sin posibilidad de subir precios. En las hembras la demanda se mantiene activa, tanto para consumo interno como de pedidos de Italia.

POLLO: MERCADO ESTABLE

El mercado del pollo sigue estable y permanece otra jornada más sin cambios en las cotizaciones. En el vivo, continúa habiendo pocas operaciones, pero no aprieta la producción, ni por peso ni por número. En la canal, las ventas han estado más flojas en el estándar, situación normal al ser finales de mes, pero el asador comienza a estar más demandado, sobre todo en las zonas costeras.

SIN CAMBIOS EN HUEVOS

No abandona el signo de repetición la tablilla, con unos pedidos extranjeros que van a la baja, pero sustentado por unas ventas nacionales que se mantienen en buenos números y permiten mantener los precios con firmeza.