NUEVOS DESCENSOS EN PORCINO DE CAPA BLANCA

Continúa bajando el precio del porcino de capa blanca, situación anómala al encontrarnos en pleno verano. La falta de demanda de la carne provoca que siga bajando la cotización, motivada por la falta de demanda del mercado chino y sin poder dar salida a la oferta hacia los mercados de Europa por el alto diferencial de precios con la competencia. –Lechones Nuevo descenso en la cotización del lechón, en un mercado arrastrado por la caída de precios del cerdo. La demanda ha desaparecido ante las dudas sobre la rentabilidad de los animales, que se junta con una menor fluidez de plazas vacías, tanto por los problemas de engorde por las altas temperaturas, como porque el comprador no tiene prisa por llenarlas.

SIN CAMBIOS EN LAS COTIZACIONES DEL VACUNO

Sigue el mercado de las canales de vacuno en equilibrio y sin cambios en la tablilla. En los machos, se continúa cargando al puerto y no hay una oferta que presione, pero suficiente para la demanda actual. En las hembras, la situación está mejor con un repunte del consumo en las zonas turísticas, pero todavía sin fuerza para subir los precios.

EQUILIBRIO EN EL MERCADO DEL OVINO

El mercado de los corderos sigue equilibrado y sin cambios en la tablilla. El empuje de la exportación por la Fiesta del Cordero ha perdido fuerza, con todas las operaciones importantes finalizadas, a expensas de cerrar operaciones en el último momento. La producción sigue ajustada y equilibrada con la demanda actual, con el canal Horeca cada vez más animado, pero con un consumo en el hogar a la baja.

ESTABILIDAD EN LOS PRECIOS DEL POLLO

El mercado de las aves continúa tranquilo, sin cambios en la tablilla, tanto en el vivo como en la canal. Las altas temperaturas hacen que los crecimientos en las granjas sean más lentos, y el consumo se traslada a las zonas costeras, con el asador más buscado. En el vivo, hay pocas operaciones, con las grandes distribuidoras bien cubiertas. En la canal, hay equilibrio entre producción y comercialización, a la espera que las ventas se animen más con el inicio de mes.

REPETICIONES GENERALIZADAS EN HUEVOS

Sigue sin cambios en la tablilla, en un mercado equilibrado y firme. La oferta no presiona y la demanda se mantiene activa, con pedidos al extranjero y con un consumo interno que se mantiene activo.