SIGUE EN SIGNO NEGATIVO EN EL PORCINO

Se mantiene otra semana más el signo negativo en la tablilla del porcino de capa blanca, en un mercado que echa en falta la demanda china. Toda Europa se ha visto con una alta oferta ante la falta de demanda del gigante asiático, con un consumo interno que no puede equilibrar el mercado y una guerra de precios para intentar colocar la carne en freso. Tampoco abandona el signo negativo la tablilla del lechón, con un nuevo fuerte recorte. La falta de demanda provoca que los precios vayan cayendo, con unos compradores remisos a comprar, tanto por las dudas de la rentabilidad de las nuevas entradas, como por la escasa aparición de plazas nuevas por la climatología.

MERCADO TRANQUILO EN EL VACUNO DE CARNE

El mercado de las canales de vacuno sigue tranquilo, sin cambios en la tablilla. En los machos, siguen cargando al puerto, pero sin la alegría de anteriores semanas, aunque sin presión por parte de la oferta. En las hembras, hay poca oferta y hay demanda, sobre todo en las de mayor peso, pero sigue sin poder subir los precios para no perder cuota de exportación.

REPTICIONES GENERALIZADAS EN LOS CORDEROS

Continúa el mercado de los corderos sin cambios en la tablilla, con una producción ajustada y sin presión de animales en el campo. La vuelta de las restricciones en la hostelería y un turismo a ralentí que no termina de arrancar han frenado la demanda del canal Horeca, e instalando la prudencia en el sector.

HUEVOS: MERCADO TRANQUILO Y SIN CAMBIOS

Mercado tranquilo y sin cambios en la tablilla. La oferta está controlada y no se esperan cambios importantes a corto plazo; mientras, la demanda se muestra activa, con buen ritmo de pedidos al exterior y una demanda interna que se desplazará a las zonas turísticas.

EL POLLO SIGUE SIN ANOTAR CAMBIOS

Continúa la estabilidad en el mercado de las aves, que sigue sin cambios en la tablilla, con aumento de la demanda del asador y con unos pesos sin presionar en el campo. En el mercado del vivo, sigue habiendo pocas operaciones. En el mercado de la canal, la demanda se ha trasladado a las zonas costeras, con ventas en el interior más discretas.