PORCINO: NUEVAS BAJADAS EN LOS PRECIOS

 

Nuevo descenso en las cotizaciones del cerdo de capa blanca. Los movimientos en este mercado son pocos debido a la falta de estímulos en el consumo y el parón de las exportaciones. Los mercados europeos están equilibrados, los pesos bajan y la oferta en vivo desciende como cada verano, los mataderos una semana más limitan su matanza. Esta semana en el mercado español el balance apunta a una recuperación de la demanda de cara a los próximos días y una lenta disminución de la oferta.

 

PRECIOS A LA BAJA EN LECHONES

 

Una semana más aparece el signo negativo en este mercado, con una oferta por encima de la demanda. En el mercado español sigue costando encontrar colocación para los lechones, tanto es así que la única opción para dar salidas alternativas sigue siendo el atostonamiento. El mercado libre holandés ha desaparecido, solamente entran lechones de contrato a precios comparativamente más altos que españoles. Este mercado está pendiente a que la cotización del cerdo se estabilice.

 

PREDOMINO DE LA ESTABILIDAD EN OVINO

 

Repetición generalizada de sus cotizaciones con unos precios estabilizados, en una semana que se espera que sea de transición. Los mataderos han bajado el sacrificio de corderos por la falta de consumo interior y el poco turismo que está entrando en España. En las exportaciones hay que tener prudencia, cordero grande no hay, faltando peso, y el poco cordero que sale va hacia Italia. La competencia del mercado ingles esta haciendo mella en las exportaciones de nuestro mercado con precios muy inferiores a los nuestros.

 

NUEVAS REPETICIONES EN VACUNO

 

Una semana más repetición de precios en un mercado equilibrado. Las exportaciones siguen paradas, aunque se empiezan a comprar terneros para los mercados de Libia y Líbano. En verano, la actividad se ralentiza bastante y este año aun más con la pandemia, la falta de turistas y la poca demanda de las carnicerías de las grandes ciudades se está mantado menos que en otros años por estas fechas

 

FUERTES DESCENSOS EN POLLO

 

El mercado del pollo hay un parón en su consumo, con unas salidas muy malas.

En las cotizaciones de la Lonja del Ebro de esta semana se ha puesto precio al pollo vivo después de una semana sin cotizar, en la canal ha habido un ajuste técnico o de tablilla para ver si así de da salida a los pollos que sobran.

Una semana más la no llegada de turistas hace que haya poco consumo. Resumiendo, ventas malas, poco consumo y mucho pollo.

 

OSCILACIONES AL ALZA EN HUEVOS

 

 

Ligeras subidas en la cotización del huevo donde como la semana pasada la mercancía que hay, sigue saliendo al mercado nacional. En las clasificaciones XL en estos momentos falta huevos. Las exportaciones siguen sin tirar de este mercado.