NUEVO DESCENSO EN PORCINO

 

Nuevo descenso en la cotización del cerdo, donde se vende menos cantidad de la esperada y que a la oferta de la carne fresca se le añade también salidas de carne que había sido congelada este invierno. La caída de los precios de China y la brusca ralentización de las ventas, obliga a tener que vender mas en Europa con un mercado de carne fresca sobreofertado desde todos los países y aún con una menor producción estacional, fruto de las matanzas siempre reducidas en verano.

 

LOS LECHONES CONTINÚAN BAJANDO

 

Descenso de un euro en lechones. Mercado complicado en el que toca tener paciencia y esperar que en este mes de agosto se levante poco a poco la matanza y se vaya generando más plazas vacías. Se mantienen las opciones de atostonamiento y se busca destinos para vida donde los precios del mercado holandés fuera de contratos esta complicando las operaciones dentro de nuestro de España.

 

 

VACUNO: SUBIDAS EN HEMRBAS Y RETICIONES EN MACHOS

 

 

El mercado de vacuno registra una subida de tres céntimos en las terneras y repetición de precios en terneros. En machos no hay exceso de producción ni mucho peso en granja, pero suficiente para la demanda actual. Hay cargas para Libia y hacia el Libano con poca agilidad comparado con otras fechas. Hacia Italia salen con fluidez las hembras. Para la segunda semana de agosto se espera que se recuperen destinos como Arabia Saudí y Jordania. En los mercados europeos los precios de la carne de vacuno siguen registrando una evolución alcista.

 

OVINO: ENTRE REPETICIONES Y SUBIDAS

 

En la lonja del Ebro se anotaron repeticiones en las cotizaciones de corderos ante la falta de ventas de los mostradores. Se espera que la próxima fiesta de agosto active un poco este mercado, por la demanda de esta carne de la población rural. Mercado equilibrado entre una oferta que no es abundante y un consumo que está muy pendiente de las próximas ventas.

 

POLLO: ENTRE BAJAS Y REPETICIONES

 

En la lonja del Ebro se anotó una repetición generalizada de cotizaciones el pollo vivo y canal. Mercado sigue una semana más parado, con pocas ventas, se nota el inicio de mes y la poca entrada de turistas. El consumo interior sigue estando también muy parado. Todo sigue igual que en semanas anteriores, mucha producción con pesos altos y ventas pesadas

 

HUEVOS: ENTRE SUBIDAS Y REPETICIONES

 

En la lonja del Ebro se anotó una subida lineal de dos céntimos. Las cadenas de distribución están demando este producto en donde han subido sus ventas. Las exportaciones siguen muy paradas como en semanas anteriores.