NUEVOS DESCENSOS EN PORCINO DE CAPA BLANCALa tablilla del porcino continúa sin abandonar el signo negativo. Se está intentando dar salida a la oferta ante las presiones por bajar precios. China sigue con la presión para bajar precios y continúa sin comprar a los niveles del año pasado; mientras tanto, se intenta colocar la oferta en un mercado europeo con mucha competencia, con Alemania que oferta precios a la baja.   La tablilla del lechón se toma un respiro esta jornada y continúa sin cambios. La oferta no presiona y las ventas no arrancan debido a las dudas que existen de rentabilidad con la situación del mercado del gordo

 

SIN CAMBIOS EN VACUNO DE CARNE

Repetición generalizada en las canales de vacuno después de las subidas de la pasada jornada.

 

Las ventas se mantienen animadas, pero está siendo difícil el poder trasladar las subidas al precio final de la carne.

 

En los machos las cargas al puerto se mantienen y la oferta no está presionando. En las hembras la exportación sigue animando el mercado, con destino hacia el resto de la Unión Europea.

 

 

SUBIDAS EN LAS COTIZACIONES DE LOS CORDEROS

Vuelven los apuntes positivos en la tablilla del ovino. Las subidas más pronunciadas se dan en los animales pequeños, más discretas en el caso de los corderos.

El consumo interno sigue muy apático, pero la producción se mantiene con una oferta muy justa, con poca entrada de ganado, una situación que parece se va a prolongar durante un tiempo.

La alegría viene por la demanda de animales grandes para la exportación con pedidos que llegan desde Francia, Italia y al barco con destino a los países árabes.

 

SIN CAMBIOS EN LOS PRECIOS DEL POLLO

 

Nueva semana sin cambios en la tablilla del pollo. Pocas operaciones en el vivo mientras que el asador se ha vendido bien hasta el momento pero a partir de ahora pasará a estar menos demandado.

 

Mejoran las ventas en la canal con la vuelta a la ciudad tras las vacaciones y por encontrarnos a principio de mes. La oferta sigue ajustada a la demanda y es momento de consolidar los precios.

 

SUBIDAS Y REPETICIONES EN PRECIOS DE LOS HUEVOS

 

Entre repeticiones y subidas en las clasificaciones medias en la tablilla. Según fuentes de la Lonja del Ebro, la demanda interna continúa animada con pedidos para las grandes superficies que no permiten subidas más pronunciadas al no encontrar el apoyo de ventas al extranjero que todavía se mantienen discretas.