NUEVOS DESCENSOS EN PORCINO

Se mantiene la tendencia negativa en la tablilla del porcino, en un mercado que continúa con los problemas para colocar la carne. China sigue demandando poco y a unos precios muy bajos, y toda esa oferta que antes se colocaba en su mercado, termina en el mercado europeo, con una competencia muy fuerte de precios.

LOS LECHONES VUELVEN A BAJAR

Vuelve a asomar el signo negativo en la tablilla del lechón, en un mercado que sigue sin mejorar. La oferta nacional al final se coloca, pero la demanda se encuentra con las dudas de la rentabilidad futura y con una oferta extranjera a precios muy competitivos que fuerzan a bajar más los precios.

VACUNO: MERCADO POSITIVO

Se mantiene la tendencia alcista en las canales de vacuno, en un mercado claramente en positivo. La demanda está activa, con pedidos para el mercado nacional, sobre todo para los machos, pero también para la exportación, con unos precios al alza en los mercados europeos.

POCOS CAMBIOS EN OVINO

El mercado del ovino muestra pocos cambios, donde sigue habiendo poco consumo y poca oferta. Los mostradores aparecen con poco dinamismo, pero la escasa existencia de género y, sobre todo, por la cercanía de las fiestas del Pilar y su esperado repunte del consumo, hacen que los precios de los corderos se consoliden y suban los animales más pequeños.

POLLO: MERCADO TRANQUILO

Repetición generalizada en las tablillas de los precios del pollo, en un mercado tranquilo. En el vivo, no presiona la oferta, pero el mercado está estancado en ventas y con pocas operaciones. En la canal, una vez desparecido el empuje en las ventas que se produjo a primeros de mes, los pedidos se han resentido y corresponde consolidar precios.

SIN CAMBIOS EN HUEVOS

Semana sin cambios en la tablilla, en un mercado estable en las ventas, con una demanda interna que mantiene sus buenos números. Los pedidos del exterior se mantienen discretos y no han supuesto una motivación para subir más los precios.