BAJADAS EN PORCINO

Nuevo apunte negativo en la tablilla del porcino, que sigue bajando precio por las dificultades para colocar la carne. La oferta de animales sigue subiendo, tanto en número de animales como por peso, y las exportaciones siguen sin alcanzar unos niveles que puedan dar salida a un mercado pesado, con la salida al mercado chino muy parado y forzando a bajar más los precios.

LOS LECHONES REPITIERON

Repetición en la tablilla del lechón después de la bajada en la cotización de la pasada jornada. Siguen los problemas para colocar la oferta nacional ante la entrada de oferta exterior y las dudas del comprador con un mercado del gordo que sigue bajando.

TENDENCIA ALCISTA EN OVINO

Suben las cotizaciones de los corderos en las cercanías de la Fiesta del Pilar. Hay falta de animales, tanto de los pequeños como de más peso, y la demanda de esta carne está al alza, con unos mostradores más animados que en semanas anteriores.

SUBIDAS EN VACUNO

Siguen subiendo las canales del vacuno, en un mercado con un claro desequilibrio entre la oferta y la demanda. La alta demanda de los machos, sobre todo en las categorías superiores, sigue favoreciendo para subir los precios. En las hembras, la demanda no está tan animada, pero la falta de animales hace que se mantenga la tendencia alcista de precios.

SIN CAMBIOS EN LOS PRECIOS DEL POLLO

Sigue sin cambios la tablilla del pollo, en una semana de transición hasta primeros de mes y haya nuevos impulsos. En el vivo, la oferta no presiona, sin problemas de peso, pero las ventas han sido discretas. En la canal, la falta de demanda frena para subir las cotizaciones, con un consumo discreto a cierre de mes.

HUEVOS: LOS PRECIOS SIN CAMBIOS

Siguen sin cambios la tablilla, con unas ventas animadas para el mercado interno y unos pedidos para el extranjero estables. La oferta no presiona y las ventas siguen activas, pero no hay fuerza suficiente para subir más las cotizaciones.